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Estudian alternativas para resolver la entrada de agua y arena de una zona verde en su casa

Queja número 20/3096

La persona reclamante exponía que vivía en Matalascañas y tenía detrás de su casa una zona verde que cuando llovía le entraba arena y agua y se le estaba rajando un muro. Venía reclamando al Ayuntamiento desde el 2016, sin resultado. Mencionaba que tendría que contratar una empresa y retirar arena para salvaguardar su vivienda.

Admitida la queja a trámite, solicitamos al Ayuntamiento de Almonte que nos mantuviera informados de las medidas que tuviera previsto adoptar tanto para la retirada de la arena que entraba en la propiedad de la persona interesada desde el terreno municipal, como para evitar que esa circunstancia siguiera produciéndose en el futuro.

En la respuesta emitida se exponía, en síntesis, que pese a actuaciones de contención del talud efectuadas en 2018, lo cierto era que no habían dado resultado, por lo que se había instado al Departamento de Urbanismo la emisión de nuevo informe y que, en base al mismo, se actuaría. También se indicaba que la persona afectada había presentado una reclamación de cantidad por las actuaciones que había debido afrontar que se estaba tramitando.

De acuerdo con ello, interesamos que se nos mantuviera informados del contenido del nuevo informe a emitir por el Departamento de Urbanismo, así como del plazo aproximado en el que podrían acometerse las actuaciones de estabilización que el mismo contuviera. También de la resolución que se adoptara ante la reclamación de cantidad formulada.

Posteriormente se nos comunicó que el Departamento de Urbanismo había emitido informe dando cuenta de las alternativas posibles para solucionar el problema, añadiendo que tales propuestas debían ser estudiadas por los Departamentos de Obras Municipales y los Servicios Técnicos municipales y que el plazo de ejecución de la solución por la que se optara dependería de la redacción y aprobación del proyecto y de la necesaria disponibilidad presupuestaria.

Y en el último informe emitido se recogía que en el Departamento de Obras constaba redactado el correspondiente Proyecto de urbanización del tramo que nos ocupaba con el objeto de que pudiera licitarse la ejecución de las obras. Dicho proyecto terminó de redactarse en enero de 2020 y había sido remitido a la concejalía correspondiente para la autorización y posterior aprobación del gasto, encontrándose en la actualidad en trámites de aprobación del gasto para la posterior licitación de las obras, habiendo sido todo ello comunicado a la persona solicitante.

En vista de lo anterior, considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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