El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Endesa procede a devolver cantidades cobradas de más por el cambio de titularidad del contrato

Queja número 18/6249

El interesado exponía en su escrito de queja que, en junio de 2018, se dio de alta en Endesa mediante cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico de su vivienda, por lo que tuvo que pagar 9,04 euros por intervención en equipo de medida y 3,94 euros por derechos de acceso, más el IVA correspondiente. Había presentado diversas reclamaciones, pero se las habían desestimado.

Además de ello hizo un cambio de contrato de mercado libre a mercado regulado, con tarifa con discriminación horaria. Unos días después, cambió a la tarifa sin discriminación horaria y recibió factura en la que venía un cargo por intervención en equipo de medida de 9,04 euros.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, ésta nos comunicó, tras explicarnos el motivo del cobro al interesado, que finalmente habían procedido a anular los conceptos reclamados y a la devolución de la cantidad resultante en la cuenta corriente del interesado al detectar que la tarifa contratada tenía un descuento promocional que no se llegó a apliar al realizar la baja con la comercializadora unos días después.

Con ello, entendimos que el problema había quedado solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en el citado expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía