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El centro de salud Virgen de África mejora la atención telefónica en la Unidad de Atención al Ciudadano

Queja número 18/6759

En su escrito, el interesado nos traslada las dificultades que experimenta cada vez que llama por teléfono al centro de salud Virgen de África (Sevilla), para pedir cita. Refiere que nunca se lo cogen, y que la mayoría de las veces los profesionales descuelgan el teléfono para no recibir llamadas y así no ser molestados, habiendo presenciado cómo lo hacían en alguna de sus visitas.

Aunque desde esta Institución hemos informado al interesado de otros medios que tiene a su alcance para hacer esta petición, nos indica que es una persona mayor que no se maneja con las nuevas tecnologías, y que con estos sistemas se dan las citas más tarde.

Por eso apunta que muchos mayores se ven obligados a acudir al centro personalmente y aguardar largas colas con esta finalidad.

Interesados ante la Administración sanitaria se nos informa que a raíz de esta denuncia, se ha decidido por parte de la Dirección llevar a cabo las siguientes medidas:

- derivar todas las llamadas a un solo teléfono;

- se nombrará a un profesional encargado en cada turno para atender el teléfono de forma prioritaria;

- se auditará diariamente que el sonido del teléfono funcione adecuadamente, y que se recogen las llamadas, realizando dos llamadas diarias en cada turno y comprobando que son atendidas;

- el profesional encargado de la atención telefónica será el responsable que esta funcione de forma correcta, indicando incidencias que puedan suceder y aportando mejoras.

Añade que se ha informado a todo el personal de la Unidad de Atención al Ciudadano que no llevar a cabo todas las actuaciones sin causa justificadas, conllevará las sanciones pertinentes.

A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto planteado en la presente queja ha quedado en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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6 Comentarios

Julio E Barranc... (no verificado) | Mayo 3, 2023

Buenas, poco caso han hecho a esa medida, sigue exactamente igual o peor
En fin

Manuel Luque (no verificado) | Octubre 27, 2021

Es bochornoso que lleve 1 hora al teléfono y nadie me haya respondido.

El DPA responde | Octubre 28, 2021

Buenos días Manuel. Pasamos tu comentario a los compañeros que gestionaron esta queja para que tengan conocimiento y valore su reapertura. Gracias y un saludo

Raquel C. (no verificado) | Mayo 27, 2021

Esta queja jamás fue resuelta, (Queja número 18/6759), no se atiende al teléfono, es necesario ir de forma presencial al centro de salud.

El DPA responde | Mayo 27, 2021

Gracias por la información. Pasamos estos dos comentarios a los compañeros para que valoren si tenemos que ralizar nuevas actuación. Saludos

Elena (no verificado) | Mayo 19, 2021

Sigue exactamente igual...un horror como tratan además al usuario. Muy desagradable ver como hablan a los mayores y a todos. Creo que está fuera de lugar y llevamos años aguantando. Que en estos tiempos haya gente que trabaja así es alucinante.

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