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El Ayuntamiento interviene ante el ruido que provocaba un bar por actividades no autorizadas

Queja número 17/4668

Se dirigieron a esta Institución varios vecinos de una calle del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, manifestando que llevaban varios años soportando la grava incidencia acústica que producía un establecimiento hostelero, cafetería-pub, situado en su misma calle y que, a pesar de las conversaciones que habían mantenido con el titular del establecimiento y de las denuncias que habían interpuesto en el ayuntamiento, la situación seguía siendo la misma. Siempre según los vecinos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana había trasladado unas recomendaciones a la propiedad del establecimiento, pero ésta había hecho caso omiso de las mismas. Las denuncias de los vecinos eran las siguientes:

- El establecimiento, que tenía licencia como “cafetería sin cocina”, ofrecía música desde su apertura hasta el cierre, cuyo horario incumplía, y permanecía con las puertas abiertas, por lo que el ruido llegaba a los vecinos.

- El establecimiento contaba con una terraza, al parecer sin licencia, cuyas mesas y sillas colocaba “caprichosamente”, según los vecinos, en la acera e, incluso, en la calle donde transitaban los vehículos, por lo que obstaculizaba el paso de los peatones y atentaba al derecho al descanso de los vecinos, pues el griterío, broncas, risas, etc., que formaban las personas que ocupaban las mesas y sillas no les permitía el normal desarrollo de la vida de los vecinos.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado ayuntamiento, después de varias gestiones por parte de esta Institución finalmente conocimos las actuaciones que había realizado éste en relación a las denuncias de los vecinos para dar solución a las irregularidades, como ordenar a la policía local la realización de inspecciones al local denunciado para controlar horarios de cierre, existencia de música o ruido u ocupación de la vía pública.

Además de ello, fueron los vecinos que presentaron la queja los que se pusieron en contacto con esta Institución manifestándonos que había quedado resuelto el problema pues “tras recurrir al asesoramiento de un abogado, el Ayuntamiento ha cumplido, de una vez por todas, con su deber al obligar al Sr. que regenta el local nocturno, del que surgió nuestras quejas, a mantener sus puertas cerradas y a impedirle que coloque veladores en la puerta, ya que estaba incumpliendo la normativa obstaculizando el paso de los transeúntes”.

Por tanto, procedimos al cierre del expediente al considerar que el problema estaba solucionado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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