El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento decide reubicar los contenedores para facilitar su recogida, situándolos en la calzada y no en acerado

Queja número 18/6712

En su escrito de queja, el interesado denunciaba que el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) no daba respuesta a sus escritos en los que solicitaba el cambio de ubicación de unos contenedores de residuos urbanos situados en la zona de Urbasur, encima del acerado, que causaban molestias a los peatones. Aunque en su día el Ayuntamiento nos comunicó que se había estimado la petición del interesado y se habían recolocado los contenedores de basura, en octubre de 2018 se volvió a dirigir a nosotros el interesado para comunicarnos que los contenedores habían vuelto a ser colocados en su anterior ubicación, en el acerado.

Siempre según el interesado, se había dirigido a varios departamentos municipales y se había entrevistado con varias personas del Ayuntamiento que reconocían que debía haber sido un error y que el problema se solucionaría en breve, incluso la empresa encargada de los residuos urbanos del municipio, GIAHSA, reconoció la conveniencia de desplazar la ubicación de los contenedores, pero la realidad era que los contenedores continuaban encima del acerado.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Ayuntamiento, éste nos comunicó que la empresa encargada de la recogida de basuras modificó la situación de los contenedores debido a las dificultades de acceder a los mismos debido al aumento de vehículos por la temporada estival. De todo ello habían dado cuenta a los vecinos de la zona, pero finalmente, habían decidido modificar la ubicación de los contenedores con objeto de que estuviesen situados en la calzada y para evitar las dificultades de acceso de los vehículos encargados de su recogida, los habían ubicado en otra posición, a 5 m. de distancia de donde estaban situados antes.

Con ello entendimos que el problema que afectaba al interesado se había solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el citado expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía