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El Ayuntamiento de Vegas del Genil atiende varias solicitudes de información que le reclamaban

Queja número 19/2028

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución solicitando vía Ley de Transparencia varia información al Ayuntamiento sin respuesta, el Ayuntamiento de Vegas del Genil nos traslada la siguiente información:

- Bonificación del IBI por familia numerosa.

Que dicha bonificación se contempla en la Ordenanza Municipal de Vegas del Genil, (Granada ) que toda la información se encuentra en la siguiente dirección www.vegasdelgenil.es sede electrónica, Transparencia, Ordenanza reguladora IBI, texto consolidado a 9 de febrero de 2017. En su art. 6, se regula tanto el régimen de bonificaciones como el procedimiento a seguir. Y que está a disposición de todos los ciudadanos esta ordenanza publicada en la página www.vegasdelgenel.es a través del portal de la transparencia, por ser una obligación de publicidad activa y además que ser información de relevancia jurídica y que este ayuntamiento aplica por que así lo establece no solo la propia ley de transparencia estatal sino también en cumplimiento de lo establecido en la ley de transparencia de Andalucía.

Se acompaña informe suscrito por la funcionaria Dª. (...) en la que se contacta que este ciudadano no ha registrado con anterioridad a esta fecha de la queja, solicitud alguna respecto a la bonificación del IBI para las familias numerosas . Y respecto a la solicitada en este año se dio traslado al Servicio Provincial Tributario para que se aplique para el próximo 2020. Por se esta la Administración competente para la tramitación de esta bonificación, por ser una competencia delegada en la misma y dando trasladando todas las solicitudes presentadas en tiempo y en forma a esta Administración por parte de este ayuntamiento.

-Justificación de la suciedad.

Este municipio, a través de la concejalía de urbanismo y medio ambiente actúa constantemente ante todas las quejas de los vecinos por esta circunstancia.

- Devolución de la tasa de convocatoria anulada.

Desde el pasado mes de octubre del año pasado se realizo el ingreso efectivo de dicha devolución de la tasa y tiene pleno conocimiento de su constancia puesto que además se aviso por teléfono al particular de dicha devolución. Y se le remite documento contable de devolución de ingreso efectuado con fecha 12 noviembre 2018 así como transferencia realizada a través de BANKIA.

- Seguridad ciudadana . Quejas por consumo de drogas.

Este municipio, actúa siempre que se produce una queja por consumo de drogas dado parte a la policía local, para que actúe a través de la concejalía correspondiente. Que se acompaña informe de la policía local, en la que consta que se atiende a todos los requerimientos realizados por los ciudadanos.

- Respecto las solicitudes presentadas en este ayuntamiento de fecha 30 agosto de 2018 y 27 septiembre 2018.

Se tramito expediente n9 2822/2018, resolviendo esta alcaldía permitir a D. (...) el acceso a toda la información solicitada notificándose la misma de conformidad con el artículo 20 de la ley 19/2013 ley transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y 40 de la ley 39/2015 de 1 octubre, se aporta documento como prueba de ello. Indicándole que además toda esa información activa en general de este ayuntamiento en cumplimiento de la misma normativa se encuentra en el portal de la transparencia de este ayuntamiento. Poniendo a disposición de este particular el acceso a toda ella.

- Respecto del escrito de 31 octubre de 2018, no solo se atendió por este Alcalde personalmente como indica en el propio escrito este Señor. Si no que además se le informo sobre las cuestiones planteadas al respecto y poniendo a su disposición la información solicitada. No pudiendo tramitar un expediente de responsabilidad patrimonial por no estar en los supuestos indicados en la propia ley ni producirse un resultado dañoso, la antijuridicidad del daño de la lesión ni el nexo causal directo y exclusivo entre la actividad administrativa y el resultado dañoso.

Debiendo el daño ser consecuencia exclusiva del funcionamiento normal o anormal de un servicio publico o actividad administrativa .

De lo que se le da traslado para su conocimiento y correspondientes efectos, indicándole la mas absoluta disponibilidad de este Ayuntamiento para suministrar toda la información solicitada”.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
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