El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria nos informa de la respuesta a una solicitud por una afección de vía pecuaria

Queja número 23/8422

Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación del promotor de la queja, actuando tanto a nivel personal como en calidad de secretario de una cooperativa, en el que exponía que dicha cooperativa tiene desarrollado un proyecto de construcción de 46 viviendas, este proyecto se encontraba en fase de obtención de licencia de obra mayor que no se ha obtenido por la existencia de una afección de vía pecuaria.

Según indicaba en su escrito la parte interesada, se habían puestos en contacto con responsables de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, donde les informaron que el trámite necesario era el inicio por parte del Ayuntamiento de expediente de desafección de la citada vía pecuaria.

Sostenía el promotor que se había solicitado cita con los responsables de urbanismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, sin que hasta el momento de presentación de queja se haya obtenido ninguna contestación.

Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Organismo respondiera expresamente el escritos del interesado, informándonos de ello.

Desde el Ayuntamiento se nos remitió informe que daba respuesta a la reclamación presentada por la parte afectada, en dicho informe se hacía mención a las distintas reuniones mantenidas con los promotores.

Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía