El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla viene actuando ante las denuncias de los vecinos por las molestias que sufren debido a la tenencia de animales, en deplorables condiciones higiénico-sanitarias, en una vivienda del núcleo urbano

Queja número 18/6577

En su escrito de queja, la interesada indicaba que llevaban tiempo denunciando al Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) la situación de una vivienda en la que los moradores convivían con 12 galgos, perros de otras razas, pájaros y hurones, que producían molestias, como mal olor, insectos, roedores, etc., a las viviendas colindantes. Todos los desechos de los animales los echaban en las alcantarillas de saneamiento público y en los contenedores situados en la cercanía.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó, en un primer informe, que se había incoado expediente sancionador al vecino por la comisión de una infracción leve del art. 26.e) de la Ordenanza municipal reguladora de la Protección y la Tenencia de Animales de La Puebla de Cazalla, que finalizó imponiéndole una sanción económica. En fechas recientes y después de una denuncia de la Policía Local, habían iniciado un nuevo expediente sancionador contra el vecino.

Posteriormente, el ayuntamiento nos informó que resolvió el expediente sancionador que se había abierto y se había solicitado al Área de Gestión Sanitaria la emisión de informe higiénico-sanitario de la cochera y el patio trasero del inmueble y que, tras ello, adoptarán las medidas que permita la normativa de aplicación siguiendo el procedimiento administrativo dispuesto legalmente.

Con ello entendimos que el problema estaba en vías de solución y procedimos al archivo del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía