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El Ayuntamiento adopta medidas para el cumplimiento de las sanciones contra un bar por ruidos

Queja número 13/4218

Tras la apertura de esta actuación de oficio, el Ayuntamiento de Sevilla nos ha dado cuenta de los expedientes sancionadores abiertos contra la actividad y nos ha informado de que ha dado instrucciones a la Policía Local para que se controle el incumplimiento de la normativa.

Tras la apertura de esta actuación de oficio ante el Ayuntamiento de Sevilla, para conocer las actuaciones que hubiera realizado ante las denuncias de los vecinos de la zona de la Alameda de Hércules por un bar que, según las noticias que llegaron a esta Institución, desde 1996 había sido objeto de 200 denuncias por ruidos y por la colocación de veladores sin autorización, siendo ésta obtenida en el año 2009 y después de formular resolución al citado Ayuntamiento, finalmente hemos conocido, a través del informe que nos remitió la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que se han abierto diversos expedientes sancionadores contra la actividad ordenando, en la última de ellas, que la “Línea Verde” de la Policía Local realice las comprobaciones pertinentes.

Por tanto, consideramos que, en principio, se había aceptado la Resolución que habíamos formulado, aunque pese a la claridad de nuestros pronunciamientos se nos había informado de manera general, sin dar respuesta a las concretas recomendaciones que hacíamos y, sobre todo, sin darnos a conocer el resultado de la última inspección que la Línea Verde de la Policía Local hubiera llevado a cabo sobre el establecimiento en cuestión.

En cualquier caso y en el momento de dar por concluidas nuestras actuaciones, interesamos de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla que diera las instrucciones para que se controlara, por parte de la Policía Local y con todos los medios legales al alcance del Ayuntamiento, que la actividad de este establecimiento se ajustara tanto a las autorizaciones concedidas como a la normativa en vigor en materia de horarios, con objeto de hacer compatible la actividad económica, el ocio de los clientes y el descanso de las personas que residen en el entorno y que, al fin y al cabo, son los más perjudicados en caso de ruidos y actividades no autorizadas o incumplimientos de normativa.


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