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El Ayuntamiento acepta nuestra resolución sobre normativa de transparencia y acceso a la información

Queja número 14/1000

El Ayuntamiento de Espartinas acepta Resolución formulada por el Defensor del Pueblo Andaluz, sobre normativa de transparencia y acceso a la información y documentación.

El Defensor del Pueblo Andaluz, formulaba Resolución al Ayuntamiento de Espartinas para que se proceda a implementar los sistemas que permitan integrar la gestión de solicitudes de información de la ciudadanía en el funcionamiento de la Diputación, con arreglo a las exigencias previstas en la normativa sobre transparencia, acceso a la información y buen gobierno, acogiendo por tanto los principios inspiradores de tal norma.

Para que se implementen los sistemas que permitan la divulgación y difusión institucional de toda aquella información pública que deba estar a disposición de la ciudadanía.

Y para que las solicitudes de información que sean cursadas ante el Consistorio sean analizadas, valoradas y resueltas con arreglo a los principios de transparencia y acceso a la información que se encuentran recogidos en nuestro ordenamiento, favoreciendo así la participación ciudadana en asuntos públicos, prestando incluso asistencia a los interesados para que a través de ella puedan ver satisfechos sus deseos de acceso a información pública.

Al efecto, se recibe informe del Ayuntamiento de Espartinas informando que se ha implementado el sistema de gestión de instancias y solicitudes de ciudadanía a través del entorno SIDERAL de la Diputación de Sevilla, mejorando así la calidad en sus registros de entrada y salida.

Igualmente, informa el Ayuntamiento que ha comenzado a colgar en su sitio web cuanta información es requerida por la legislación aplicable sobre transparencia institucional. Añade que el Ayuntamiento está adherido ya al Portal de la Transparencia que la Diputación de Sevilla ha habilitado para los Ayuntamientos de la provincia.

Concluye su informe el Ayuntamiento manifestando que está comprometido con los principios de transparencia y acceso a la información que se encuentran recogidos en su ordenamiento, y que han declarado metas de este mandato, el desarrollo de los sistemas y procedimientos de comunicación con el ciudadano, como el punto de Atención a la Ciudadanía o los encuentros con el Alcalde.

De la información recibida se extrae la aceptación de la Resolución formulada por el Defensor del Pueblo Andaluz, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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