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Ayuda

Conseguimos ayudar a una madre con 2 hijos para que reciba el salario social

Queja número 16/5951

La interesada exponía que solicitó el salario social el 18 de Julio 2016, sabía que solía tardar entre 8 y 12 meses, tiempo de espera que le parecía exagerado ya que se trataba de una ayuda para personas en situación extrema. Ella se encontraba en paro desde hacía años y tenía 2 hijos menores a su cargo, sin ningún tipo de ingreso en el hogar, por lo que solicitó esta ayuda al no tener cómo subsistir.

Había que recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

En consecuencia, solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, quien nos comunicó que, efectivamente, la interesada presentó solicitud para acogerse a las ayudas reguladas por el Programa de Solidaridad (Decreto 2/1999, de 12 de enero) el día 18 de julio de 2016. Dicho expediente fue estudiado y, al estar incompleto, y tras requerirle documentación complementaria, se había subsanado y se procedió a ponerlo en situación administrativa de propuesta de concesión con fecha 16 de noviembre de 2016. Dicho expediente fue resuelto en la Comisión de Valoración del Programa de Solidaridad celebrada el 18 de noviembre de 2016, procediendo a dictarse resolución de concesión, que le sería notificada a la persona solicitante en el domicilio que indicase en su solicitud. El primer pago de las seis mensualidades estaba prevista que fuese abonada a principios del mes de Enero de 2017.

Entendiendo que el asunto por el que la interesada había acudido a esta Institución se encontraba solucionado,dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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