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Confiamos que se pueda llegar a un acuerdo para modificar los baremos de los servicios en las Mutuas de Accidentes de Trabajo

Queja número 18/5122

En esta Institución se ha tramitado expediente de queja a instancia de parte, relativo a discrepancia con que a los empleados de las Mutuas de Accidentes de Trabajo con la Seguridad Social -ente público sostenido por las cuotas de los empresarios a la Seguridad Social y con presupuestos aprobados por la Seguridad Social-, no se les baremen sus servicios como méritos, en las Bolsas de Empleo Público, al considerarlas “entidades privadas”.

Recibido el informe solicitado a la Dirección General de Personal del SAS, la Administración sanitaria también realiza una serie de afirmaciones que llevan a considerar que el problema de fondo que se suscita en la queja puede estar en vías de resolución favorable a corto plazo.

En efecto, tal y como indica dicho Centro Directivo en su informe:

En esta Dirección General tenemos el propósito de hacer una revisión de los sistemas de baremos que se aplican en los procesos selectivos de profesionales en la Agencia. Para ello, tenemos abierta una mesa de negociación con las organizaciones sindicales, que viene realizando un intenso trabajo, y que esperamos se culmine con un acuerdo. Dicho acuerdo se aplicaría en un primer momento a las convocatorias de procesos selectivos derivados de oferta de empleo público, y se trasladaría también a la normativa de selección de empleo temporal, la bolsa de Empleo Temporal. Una de las cuestiones que se abordará en esa revisión de los baremos es el tratamiento a dar a los servicios prestados en las Mutua de Accidentes de Trabajo.

Aunque, a nuestro juicio, los trabajos sobre los nuevos baremos están muy avanzados, aún no ha sido posible finalizarlos con un acuerdo,por lo que todavía no podemos comunicar a esa Defensoría cuál será la respuesta de la Agencia ante quejas del contenido de la que nos ocupa.

Hasta ese momento hemos venido aplazando nuestra respuesta a la Queja, con la intención de transmitirle la decisión que se hubiese adoptado sobre el fondo de la misma”.

En consecuencia con lo anterior, damos por concluidas nuestras actuaciones en dicho expediente de queja, aunque confiamos que en un plazo razonable se pueda llegar a un acuerdo, fruto de las negociaciones que se vienen realizando por la Administración sanitaria con los interlocutores sociales con representación legal en el sector, que permita modificar los baremos de los servicios prestados en las Mutuas de Accidentes de Trabajo en consonancia con las reivindicaciones del colectivo de profesionales.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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