El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Concesión del Salario Social a una familia en situación de riesgo de exclusión social

Queja número 13/1205

Concesión del Salario Social a una familia en situación de riesgo de exclusión social.

Una ciudadana, nos traslada que vive con tres hijos de 19, 17 y 12 años, que se encuentran a su cargo y sin percibir la pensión alimenticia del padre desde hace muchos meses debido a que se encuentra en paro desde hace  varios años. Mientras busca trabajo sin encontrarlo, ya que no tiene medios para subsistir.

Nos refiere que presentó la solicitud del Programa de Solidaridad el pasado 18 de febrero de 2012 en el Ayuntamiento de Los Palacios, sin haber recibido aún la Resolución del Programa o escrito de ampliación de documentación.

Ante la situación en la que se encuentra, nos refiere la posibilidad de que se le tramite su expediente por emergencia social, tal como recoge el artículo 20 del Decreto 2/1999.

Tras solicitar informe a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Sevilla, se nos informa que se ha resuelto conceder a la unidad familiar a que representa la parte promotora de la queja la medida de Ingreso Mínimo de Solidaridad, prevista en el art. 5, aptdo. a) del Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula el Programa de Solidaridad de los andaluces, que consistirá en una prestación económica mensual de 554,95€ durante seis meses.

Asimismo, nos informan que la Consejería de Hacienda y Administración Pública transferirá próximamente, el crédito correspondiente para hacer efectivos los pagos a las unidades familiares solicitantes del IMS, por lo que posteriormente esa Delegación Territorial procederá a ingresar a la parte promotora de la queja las cuantías correspondientes.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía