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Beca 2023 para personas con discapacidad intelectual

Beca 2023 para personas con discapacidad intelectual

(5/12/2022) Una vez examinadas y baremadas las solicitudes de las personas admitidas, la Comisión de Selección procede a publicar la relación de personas que deben aportar documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos alegados. Solo las personas que aparecen en la relación deben aportar documentación hasta el miércoles 14 de diciembre incluido. La documentación que se les requiere es la siguiente:

1) La acreditativa de los requisitos excepto el informe de vida laboral:

- Fotocopia del certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo.

- Fotocopia del Documento Nacional de identidad.

2) La acreditativa de los méritos alegados:

- Fotocopia de los títulos de formación reglada y/o, en su caso, del certificado de profesionalidad.

- Fotocopia de los documentos que acrediten los cursos o prácticas laborales alegadas.

- Documento que emite el Servicio Andaluz de Empleo y que se denomina "informe de inscripción" que nos permite verifificar que la persona solicitante ha estado inscrita ininterumpidamente como demandante de empleo con al menos con un año de antigüedad contado desde la fecha de publicación de la convocatoria.

- Documento de la entidad, asociación o fundación a que se refiere la base 9ª c) que nos permita comprobar que la persona está inscrita o participa en estas.

 

Cumplido el plazo de presentación de esta documentación, es decir, después del 14 de diciembre, se publicará en esta misma página una relación ordenada en base a la  puntuación  obtenida  por  aquellas  personas  cuyas  solicitudes  hubiesen  sido  admitidas. La misma aparecerá igualmente disociada conforme a los criterios señalados en las bases. La Comisión de Selección convocará a  las tres personas que hubiesen obtenido mayor puntuación para la realización de una entrevista personal.

La Comisión de Selección requerirá a las personas que resulten candidatas a entrevista que presenten los originales de estos documentos, con el objeto de realizar en nuestra sede el cotejo y la correspondiente compulsa. En el supuesto en que se produjese algún desistimiento de las personas llamadas a entrevista o alguna de estas no presentara los originales o éstos no correspondieran con las fotocopias aportadas de modo que no acreditase, a juicio de la Comisión de Selección, el requisito o mérito alegado, se covocará a entrevista a la persona siguiente con mayor puntuación.

 

(2/12/2022) Con fecha 2 de diciembre de 2022, después de concluir el periodo de alegaciones, se procede a publicar los LISTADOS DEFINITIVOS de personas admitidas y no admitidas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, el tipo discapacidad intelectual (publicada en el BOJA núm. 205, de 25 de octubre de 2022). La Comisión de Selección procede a baremar las solicitudes y, en los próximos días, requerirá documentación a determinadas solicitudes, que se publicarán en esta misma página.

 

(23/11/2022) Composición de la Comisión de Selección

 

(22/11/2022) NOTA ACLARATORIA:

Respecto a las solicitudes que se han inadmitido provisionalmente indicando como motivo "Falta cumplimentar datos en solicitud (1)" se informa que los candidatos y candidatas tienen que presentar la misma solicitud que ya habían presentado pero marcando en ella SI se oponen o NO se oponen a que el Defensor del Pueblo Andaluz solicite a las autoridades públicas competentes la cesión de información sobre el reconocimiento, tipología y grado de discapacidad (BASE segunda), y/o a que solicite la realización de informe a la entidad, asociación o fundación que hubiese sido indicada en la solicitud de concesión de beca (BASE octava).

Para mayor claridad, en la siguiente imagen se señala dónde hay que marcar "SI" o "NO".

 

 

(15/11/2022) Con fecha 15 de noviembre de 2022 se procede a publicar los listados de personas admitidas y no admitidas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, el tipo discapacidad intelectual (publicada en el BOJA núm. 205, de 25 de octubre de 2022).

Las personas candidatas no admitidas podrán presentar alegaciones y/o documentación en un plazo de diez días hábiles, de acuerdo a lo establecido en la base octava de la convocatoria (Fase I, apartado 2). Dicho plazo se inicia el día 16 de noviembre de 2022, inclusive, y finaliza el día 29 de noviembre de 2022, inclusive.

 

(25/10/2022) Resolución de 20 de octubre de 2022, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo discapacidad intelectual, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (publicada en el BOJA núm. 205, de 25 de octubre de 2022).

PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 9-11-2022

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6 Comentarios

Carmen Ferrer R... (no verificado) | Diciembre 7, 2022

Buenos días, mi nombre aparece en el listado definitivo como una de las personas que deben presentar toda la documentación acreditativa, pero yo la presenté junto a la solicitud. ¿ Debo volver a presentarla por la web?. Espero su respuesta. Muchas gracias

Ana López Pérez (no verificado) | Noviembre 19, 2022

Mi hija creo que está en la lista de admitidos pero los apellidos están cambiados de orden, aparece SLG y debería ser SGL , los números visibles del DNI si son correctos. ¿Podrían revisarlo para tenerlo claro por favor?
Gracias, atte

El DPA responde | Noviembre 21, 2022

Buenos días Ana. Efectivamente, ha habido una errata. Hemos publicado el listado provisional de personas admitidas con la corrección. Gracias y un saludo

Ana López Pérez (no verificado) | Noviembre 21, 2022

Gracias, con la corrección de la errata ya sale publicado correctamente.

Atte, un saludo

Manuel García M... (no verificado) | Noviembre 17, 2022

Mi hija no ha sido admitida por no presentar Vida Laboral. Ella no tiene y desconozco como se puede justificar. ¿Qué puede presentar para justificarlo?

El DPA responde | Noviembre 17, 2022

Buenas tardes Manuel. Puede presentar una declaración responsable firmada por la persona solicitante indicando que carece de experiencia laboral y acompañarla de una impresión de la página web de la Seguridad Social en la que se cumplimentan los datos de solicitud del certificado de vida laboral de la persona solicitante, así como también de otra impresión de la página que responde que esa persona carece de experiencia laboral. Un saludo

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