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Beca 2020 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

Beca 2020 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

(9-11-2020) Solicitud de documentación a algunas personas solicitantes

Tal como se establece en la Base Octava, Fase II, Valoración de Méritos de la Resolución de 24 de marzo de 2020 , del Defensor del Pueblo Andaluz , por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental (BOJA nº 61 de 30-03-2020), la Comisión de Selección interesa a las personas solicitantes relacionadas en el Anexo Adjunto que aporten la documentación siguiente, hasta el 20 de noviembre de 2020, incluido:

- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Copia del certificado de discapacidad y del dictamen técnico facultativo actualizado por los órganos competentes de cualquier Administración Pública para que acredite la condición de persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, y el grado de minusvalía.

- Copia del Informe de período de inscripción como demandante de empleo.

- Certificado emitido por alguna Asociación, Fundación o Entidad promovida por entes públicos, profesionales o personas afectadas o interesadas en esta discapacidad de o que entre sus objetivos esté la intervención en este colectivo, de estar inscrito en éstas o que acredite la participación en sus actividades en el transcurso del último año a contar desde la publicación de la convocatoria (30-3-2020).

- Copia de los méritos alegados (formación, cursos y prácticas). Recordamos que si la documentación requerida es para acreditar méritos de cursos oficiales, para tenerlos en consideración como tales, es necesario que se aporte el Certificado emitido por el Organismo Oficial, no por una empresa o cualquier otra entidad no oficial, siempre que la finalización del curso se haya producido con un año o más de anterioridad a la fecha de publicación en BOJA de esta convocatoria. En otro caso, junto con el certificado de una entidad no oficial se presentará escrito dirigido al Organismo Oficial solicitando la emisión del mismo.

Asimismo se recuerda que, si en el plazo concedido, las personas requeridas no aportaran la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos de la beca, se entenderá que la persona desiste de su solicitud. Y si la  documentación requerida fuese orientada a verficar méritos alegados y ésta no se entregase en el plazo concedido, dichos méritos no serán tenidos en consideración.

IMPORTANTE: Debido a la situación de pandemia y al objeto de evitar desplazamientos, la aportación de la documentación se realizará preferentemente por medios telemáticos, con independencia de que la Comisión de Selección podra requerir, en cualquier fase del procedimiento, la aportación de los originales para el cotejo de la documentación. Puede adjuntarla en el formulario que se enlaza escaneando esta documentación previamente y poniendo en "Asunto" BECA_EM:

 https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario

 

(20-10-2020) Composición de la Comisión de Selección

 

(31/8/2020) Se publican la relación definitiva de solicitudes

- Relación definitiva de solicitudes admitidas

- Relación definitiva de solicitudes excluidas y causas de exclusión

A partir de ahora empieza el proceso de baremación de las solicitudes admitidas. Durante este proceso se revisarán a fondo las solicitudes y se podrá solicitar documentación adicional, de lo cual, si resultara necesario, se avisará por correo electrónico o teléfono a las personas solicitantes. Una vez concluido este proceso de baremación, no antes del mes de noviembre, se publicará el listado definitivo con la puntuación obtenida y se procederá a convocar a entrevista a las tres mejores puntuaciones.

 

(31/7/2020) Resolución que corrige un error en las listas provisionales

 

(17-07-2020) Se publican los listados provisionales: Las personas solicitantes tienen de plazo hasta el viernes 31-7-2020 inclusive para alegar o aportar documentación.

- Relación provisional de solicitudes admitidas

- Relación provisional de solicitudes excluidas y causas de exclusión

- Relación provisional de solicitudes con documentación a subsanar

 

Publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la ampliación del plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 1 de julio (incluido).

Con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19 se suspendió el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de beca que, posteriormente, se reanudó el 1 de junio  de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, con lo que el plazo de presentación acaba a los 15 dias naturales. Conscientes de la alteración que este hecho supone y para facilitar el acceso a la solicitud en tiempo, vamos a enviar una resolución al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para ampliar el plazo de presentación hasta el 1 de julio de 2020 inclusive.

 

Se reanuda el plazo que quedó suspendido. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 1 de junio de 2020 y finaliza en 15 días naturales según puede leerse en la siguiente nota informativa.

 

Resolución de 24 de marzo de 2020, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (Boja nº 61 de 30-3-2020).

Documento de Solicitud para imprimir y rellenar
PDF  (solo puedes imprimir y rellenar a mano)

OPENOFFICE (puedes rellenarlo en el ordenador e imprimirlo después) 

Guía informativa en lectura fácil (PDF)  

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Fecha finalización plazo: Se reanuda el plazo que quedó suspendido. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 1 de junio de 2020 y finaliza en 15 días naturales según puede leerse en la siguiente nota informativa.
  • Forma de Presentación: En la base séptima 2 de la resolución de la convocatoria se establece la forma de presentación: Las solicitudes y demás documentación deberán ser dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz, por cualquiera de los siguientes medios, poniendo como referencia o asunto «BECA_EM»:
  • a) Presencialmente, en la sede de nuestras oficinas: Calle Reyes Católicos, 21, en Sevilla. Aunque esté suspendida la atención presencial, se pueden presentar las solicitudes.
  • b) A través de la Sede electrónica de la Institución.
  • c) Correo postal certificado, dirigido a C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla. 
  • d) Por fax, dirigido al número: 954 214 497

En todos los casos deberá adjuntarse el escrito de solicitud, cumplimentado y firmado, conforme al modelo que figura en el anexo I y el informe actualizado de vida laboral.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
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