El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Ayudas a la compra de viviendas libres

Generar PDF BOPA 1Generar PDF BOPA 1
Viernes, 15 Febrero, 2013

Nos expone que ha comprado una vivienda de renta libre en el año 2010 y que necesita saber si existe algún tipo de ayuda para este tipo de viviendas

En relación con su consulta puede obtener información a través del portal web de la Consejería de Fomento y Vivienda o bien llamando al Servicio de Atención al Ciudadano INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento y Vivienda, que tiene el siguiente horario:

A través del teléfono 902 125 888 ( ó 955 060 998 para aquellos usuarios que dispongan de tarifa plana en llamadas locales o nacionales).

De Lunes a Viernes desde las 09:00 h hasta las 19:00 de forma ininterrumpida.

Del mismo modo se puede acceder de manera telemática las 24 horas del día a través del correo Buzón de INFO.VIVIENDA

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

4 Comentarios

Verónica (no verificado) | Noviembre 14, 2019

Buenos días os escribo para que por favor me ayudéis a conseguir un piso por favor,ya no sé donde más mirar ni preguntar,soy madre soltera y tengo 2 niñas una de 13 años y otra de 5 años,solo pido que por favor me echéis una mano y tenga suerte.Un saludo.

El DPA responde | Noviembre 14, 2019

Buenos días Verónica. Te invitamos a que nos llames al 954 212121 para exponernos tu situación y valorar la ayuda que te podamos brindar. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo

Anónimo (no verificado) | Febrero 16, 2014

Mucho defensor del pueblo, y mucho dar propaganda de que están al servicio del ciudadano, pero creo que aquí no dan ninguna respuesta útil. Ya veo que dan un teléfono de información, pero en mi caso, llevo 3 meses llamando para consultar sobre temas de ayudas (subvenciones, prestamos, alquileres, etc) para vivienda y lo unico que me dicen es que NO HAY NADA porque todavía no se ha publicado la ley, "vuelva usted a llamar en 15 dias a ver si se ha publicado algo" POR FAVOR, somos muchos Andaluces sin vivienda y vemos a diario edificios enteros completemante vacios y que encima se están deteriorando por el desuso. ¿No hay ninguna forma de solucionar este problema?

El DPA responde | Febrero 18, 2014

Somos conscientes del problema que comenta y precisamente por ello estamos trabajando desde hace tiempo en la cuestión. Valga como ejemplo tres de las últimas actuaciones:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/abrimos-queja-de-oficio-p...

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/inspeccionan-la-existenci...

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/recomendaci%C3%B3n-para-a...

 

Si lo desea, puede plantearnos una queja para analizar el problema particular que esté padeciendo. Esto lo puede hacer mediante el siguiente enlace:
 
 
Gracias por su participación.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía