El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Ayudamos a un funcionario interino a incorporarse en su trabajo tras meses de retraso

Queja número 21/7512

En esta Institución se ha tramitado expediente de queja a instancia de parte. La persona interesada manifestaba “que perteneciendo al Colectivo 5 del Listado de adjudicatarios de la convocatoria para selección de aspirantes a nombramiento como funcionario interino de los Cuerpos C1.1000 y C2.1000 del 13/08/2021, fui informado telefónicamente el 20/08/2021 para ocupar un puesto de C1 con código (...) en (…) de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, asistiendo al llamamiento presencial en el Palacio de San Telmo con fecha 13/09/21 y presentando los documentos exigidos así como firmando la aceptación del puesto.

Nos han comunicado, ya que somos varios los afectados, que debido a un "malentendido" por parte de Función Pública se está demorando la autorización para poder incorporarnos al puesto que ya tenemos adjudicado. Pero a fecha 26/10/21, seguimos a la espera de la llamada, generándose un perjuicio de intereses al no estar en las mismas condiciones de igualdad que compañeros que han llamado posteriormente y con menos nota y posición en la bolsa han comenzado a trabajar, con su pertinente sueldo y acumulación de puntos”.

Recibido el informe solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública,ésta nos comunica que el promotor del expediente “se encuentra ya incorporado y prestando servicio en su puesto de trabajo”.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía