El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Avances en las conversaciones para la asistencia a personas con trastornos de conducta alimentaria

Actuación de mediación en el expediente n° 21/1408 entre Administración provincial relativa a Avances en las conversaciones para la asistencia a personas con trastornos de conducta alimentaria

La interposición de la queja radica en la situación desesperada por la ausencia de asistencia a personas con trastornos alimentarios en Andalucía. La afectada recordó que la Junta de Andalucía se comprometió en 2019 a crear dos unidades de Referencia completas, con hospitalización incluida, lo cual no se ha materializado hasta el momento. Se recalcó la existencia únicamente de un hospital de día en otra provincia, quedando así un colectivo muy vulnerable desatendido. La parte afectada transmitió la desesperación que conlleva esa súplica de atención continuada en distintos hospitales con el resultado de ingresos en áreas sin especialización quedando en una situación totalmente de indefensión.

Finalmente la Administración afectada propuso una reunión presencial con las afectadas para abordar directamente aquello que les preocupaba además de compartir los avances del desarrollo de las Unidades Especializadas de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía