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Atienden su queja por reclamación patrimonial que tenía pendiente

Queja número 19/7134

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a reclamación patrimonial sin resolver ni información alguna, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local nos traslada la siguiente información:

La interesada expone en la queja presentada que el día 17 de mayo de 2019 presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la Delegación del Gobierno en Málaga, solicitando una indemnización con motivo de los daños presuntamente sufridos como consecuencia de la anulación de la Orden de la entonces Consejería de Justicia e Interior, de 17 de septiembre de 2012, por la que se modifican los módulos y bases de compensación económica por los servicios de justicia gratuita en el turno de oficio y de guardia (publicada en el BOJA de 26 de septiembre del mismo año) por la Sentencia n.° 3.072, de 12 de diciembre de 2016, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada.

En relación con dicho procedimiento de responsabilidad patrimonial se informa que mediante Resolución de la Secretaría General Técnica, de 14 de enero de 2020, se acordó la acumulación de las más de 6.000 reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas, entre ellas la de la interesada, por cuanto todas ellas guardaban identidad de hecho y fundamento.

El día 23 de enero de 2020 se solicitó informe preceptivo al Servicio presuntamente causante del daño, que lo emitió el día 16 de febrero de 2020.

Por último, el día 9 de marzo de 2020, se abrió trámite de audiencia, otorgando a los interesados un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que estimen pertinentes y que a su derecho convenga. Dicho plazo administrativo ha estado suspendido hasta el día 1 de junio de 2020, como consecuencia de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19.

Por todo lo dispuesto, se informa que el estado de tramitación del expediente mencionado, se encuentra pendiente de recibir las alegaciones pertinentes por parte de la interesada.

Se adjunta a este escrito Resolución por la que acumulan las reclamaciones patrimoniales presentadas, solicitud de informe preceptivo, informe emitido por el centro directivo competente en la materia y oficio dirigido a la interesada comunicando la apertura del trámite de audiencia”.

En consecuencia, dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente a la referida reclamación, a la vista de la información recibida y tras nuestra intervención se ha solucionado la situación de silencio mantenido, en consecuencia, con esta fecha, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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