El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Atienden su demanda de vivienda y consigue el salario social

Queja número 15/0983

Refería en su escrito la promotora de la queja que no contaba con ningún tipo de ingreso, por lo que no había podido afrontar el alquiler de la vivienda en la que vivía por lo que el 11 de marzo de 2015 tenía señalado el lanzamiento de la vivienda sin que tuviera un lugar donde estar con su hijo.

Había acudido a la UTS que le correspondía, donde se le había informado que no tenían recurso para atenderla y que en el tema de la vivienda ello dependía de la Junta de Andalucía.

Manifestaba que, en esos momentos, estaba inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda desde el mes de septiembre de 2014.

Al mismo tiempo, en junio del pasado año (2014), solicitó el Salario Social de lo que aún no había recibido aviso alguno. Junto a ello, el 24 de septiembre de 2014 presentó solicitud de valoración de discapacidad sin que, a la fecha, hubiera pasado por el Equipo de Valoración.

Ante la situación de precariedad, y debido a que pronto podía verse en la calle, solicitamos al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla estudiase una alternativa de alojamiento para esta unidad familiar. También nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla en lo que se refería al Salario Social.

Recibidos ambos informes y habiendo dado a la interesada plazo para alegaciones, nos comunicó que ya cobró el Salario Social tal y como nos informaron desde la Delegación Territorial.

Respecto a la vivienda manifestaba que ya no se encontraba en el modulo familiar del albergue municipal (primer recurso ofrecido por EMVISESA), ya que, finalmente, ésta, en colaboración con la trabajadora social, le concedió una vivienda.

Finalmente, respecto a la tardanza en la valoración de la discapacidad, indicó que, efectivamente, se le realizó la valoración, y que al estar disconforme con el grado (57%) obtenido, planteó reclamación, estando a la espera de respuesta a la misma.

En vista de que todos los asuntos planteados se había solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía