El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Analizarán los retrasos en ejecución de sentencia que modificó pensión compensatoria y de alimentos

Queja número 18/4098

En relación con escrito presentado en esta Institución relativo a retrasos en ejecución de sentencia que modificó pensión compensatoria y de alimentos, la Fiscalía Provincial de Cádiz, nos traslada la siguiente información:

Que en relación a la queja formulada por D. (...) en relación a la Modificación de Medidas interesada ante el juzgado de Primera Instancia nº 3 de Chiclana de la Frontera procede a informar lo que sigue: Que el Sr. (...) presenta queja ante dicho órgano judicial por entender que la tardanza en la ejecución le está provocando perjuicio económico grave por cuanto la sentencia dictada en su seno extinguía el abono de pensión de alimentos a favor de sus hijos y limitaba el abono de la pensión compensatoria a favor de quien fuera su cónyuge. No obstante, referida resolución judicial fue objeto de recurso de apelación. La Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de primera instancia nº 1 de Chiclana de la Frontera hace constar que con fecha 20 de noviembre de 2018 se remitieron las actuaciones para su resolución por la Audiencia Provincial de Cádiz. Por normas de reparto correspondió el conocimiento y resolución del recurso a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz (Recurso de Apelación n° 1436/2017). La sala acordó señalar para votación y fallo el día 20 de enero de 2019 (llama la atención el día designado por la Sala para tal fin pues se corresponde con día no hábil, esto es, domingo). Quien firma este escrito se entrevistó tanto con la citada Letrada de Administración de Justicia como con el personal de la Oficina Civil del Juzgado de primera instancia nº 1 de Chiclana en relación al asunto de referencia, no advirtiéndose en el actuar de los funcionarios anomalía alguna respecto a la tramitación de la apelación de la resolución judicial. El juzgado de instancia, como se ha dicho, remitió la causa al órgano superior ya en fecha 20 de noviembre de 2018, tras cumplimentar los plazos procesales tendentes a la formulación del escrito de crítica”.

Confiando que la intervención de la Fiscalía haya propiciado el análisis del trámite judicial, así como promovido su continuidad, procedemos a concluir nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía