El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Al fin resuelven concurso de acreedores sin finalizar tras 11 años

Queja número 19/5543

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a concurso de acreedores sin finalizar tras 11 años, la Fiscalía Provincial de Córdoba nos traslada la siguiente información:

En el presente caso, aunque la fase de liquidación de inicia en el año 2008, no se concluye hasta mediados de 2018, posteriormente se han ido liquidando los distintos pagos a los acreedores del concurso, finalmente en diciembre de 2019 el Administrador Concursal presentó en el Juzgado su Informe Final y Rendición de Cuentas de la Administración Concursal.

Por último el 10 de marzo del presente año el Juzgado dictó Auto declarando concluso el Concurso de Promociones y Desarrollos Urbanísticos de Córdoba, por lo que es de suponer. que la persona que formula la queja, habrá ya sido resarcido de la deuda que con él mantenía la entidad concursada.

Así pues parece que el retraso producido, se ha debido fundamentalmente a la labor del Administrador Concursal, que como es lógico ha ido realizando los pagos de las deudas existentes poco a poco y seguramente el citado J. A.(...), debe haber sido de los últimos en liquidar la deuda.

Lo anterior ha de ponerse en relación, con la escasez de medios materiales y personales, tradicionalmente existentes en la Administración de Justicia, en general y en los Juzgados de Córdoba. en particular; así como las dificultades para conseguir las necesarias sustituciones, en caso de bajas por enfermedad, traslados, vacantes, etc”.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía