El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Representantes de las Asambleas Provinciales de Maputo y Cabo Delgado (Mozambique) conocen las funciones del Defensor del Pueblo andaluz

Representantes de las Asambleas Provinciales de Maputo y Cabo Delgado (Mozambique) conocen las funciones del Defensor del Pueblo andaluz

El adjunto al Defensor del Pueblo andaluz, Jaime Raynaud, ha participado hoy junto a la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Carmen Cardosa, y la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), María Luz Ortega, en un encuentro en el ámbito de la Cooperación Bilateral con Mozambique, a la que han asistido los presidentes de las Asambleas Provinciales de Maputo y Cabo Delgado. El adjunto al Defensor ha explicado la función de este comisionado parlamentario como institución defensora de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Desde Andalucía se están acompañando los procesos de descentralización en Mozambique mediante intervenciones de fortalecimiento institucional financiadas directamente por la Agencia andaluza de Cooperación. En el marco de estas intervenciones se enmarca una visita de intercambio de experiencias a Andalucía de una delegación de personas electas de las Asambleas provinciales de Cabo Delgado y Maputo, con la finalidad de profundizar en aquellas prácticas de éxito adquiridas durante estos años y que puedan ser llevadas y aplicadas como valor añadido en ambos territorios.

Esta delegación ha expresado su deseo de conocer la experiencia andaluza en materia de participación ciudadana y sus relaciones con las administraciones locales y regionales, invitación que ha aceptado el Defensor del Pueblo andaluz.

    Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    0 Comentarios

    • Defensor del Menor de Andalucía
    • Otras defensorías
    • Sede electrónica
    • Nuestro compromiso
    • Parlamento de Andalucía