El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Miércoles 23 de Mayo, 11 horas. Encuentro con la Consejera de Fomento y Vivienda.

Miércoles 23 de Mayo, 11 horas. Encuentro con la Consejera de Fomento y Vivienda.

En la reunión se han repasado los temas comunes de relación entre la Consejería y la Institución. En concreto el Defensor destacó la importancia de contar con medidas preventivas ante la amenaza de desahucios trabajando con sistemas anticipados de mediación que eviten estos procesos. Se puso como ejemplo el modelo de OTAINSA como servicio municipal de asistencia y asesoramiento integral a las familias perjudicadas que debería generalizarse en el territorio andaluz desde el impulso de la Consejería..

Se han solicitado acciones decididas de rehabiltación de viviendas que permitiría una regeneración de alojamientos y oportunidades de empleo en el sector de la construcción. 

Por último, el Defensor ha insistido a la Consejera sobre la importancia de contar con labores de inspección que garanticen el uso y aprovechamiento adecuados de todo el parque de inmuebles protegidos, evitando situaciones de desuso de estas viviendas sociales que permanecen vacías.

La Consejera se ha mostrado receptiva a estas propuestas y se ha comprometido a estudiarlas entre los programas que elabora su departamento.


Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

1 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Mayo 23, 2012

Me parece muy acertadas este tipo de encuentros para tratar temas tan importantes como son los deshaucios de familias de sus casas. Espero que se consiga una solución a este problema social.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía