La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge esta semana la exposición conmemorativa del 40 aniversario del Defensor del Pueblo andaluz, que ilustra sobre las cuatro décadas de actividad de este comisionado como defensor de los derechos y libertades de la ciudadanía.
Uno de los autores de los dibujos, Arturo Redondo, ha explicado hoy los contenidos del conjunto de paneles que se pueden visitar hasta el próximo domingo día 15, acompañado del coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero.
Con esta exposición, el Defensor del Pueblo andaluz pretende acercar a la ciudadanía los valores de una institución valedora de derechos que forma parte de las herramientas de la sociedad democrática, así como invitar a una reflexión sobre la necesidad de concienciar sobre los derechos humanos, la justicia y la equidad.
La exposición gira en torno al lema del 40 aniversario, “No asumas como normal lo inaceptable”, y se estructura en cuatro bloques temáticos: una explicación sobre la identidad del Defensor del Pueblo andaluz; su misión, visión y valores; los principales datos de los mandatos de los defensores andaluces durante este periodo, y una difusión de derechos estructurados en tres bloques: Personas, Planeta y Prosperidad, y Cultura de Paz y Alianzas, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
La autoría de las ilustraciones pertenecen a la dibujante sevillana Aurora Villaviejas, cuyos trabajos en acuarela beben del cómic y del dibujo urbano, y del gaditano Arturo Redondo, ilustrador especializado en recreación histórica, cuya obra se exhibe actualmente en museos y centros interpretativos.
La exposición cierra su itinerario en la Casa de la Provincia tras su paso desde el pasado mes de marzo por TorreSevilla; la Fundación CajaGranada; la Diputación de Granada; la Diputación de Córdoba y la Diputación de Jaén.
0 Comentarios