El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Defensor mantiene una reunión de seguimiento sobre los cortes de luz en Andalucía

El Defensor mantiene una reunión de seguimiento sobre los cortes de luz en Andalucía

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido hoy una sesión de trabajo con responsables de Endesa para analizar la problemática de los cortes de luz en distintos barrios de Andalucía. El Defensor del Pueblo andaluz está realizando un seguimiento de los casos con el objetivo de paliar las consecuencias que producen estos fallos en el suministro, que afectan a colectivos vulnerables, entre ellos, a la infancia y la adolescencia.

Jesús Maeztu ha expresado al director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, su preocupación por los continuos cortes de luz en algunas barriadas, ocasionando perjuicios a los consumidores. "Es una necesidad garantizar el suministro de luz a las personas que están pagando su contrato", ha reclamado a Endesa, a quien ha solicitado que cumpla con su parte en coordinación con otras administraciones implicadas en cuanto a inversiones e infraestructuras.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de una actuación coordinada de todas las administraciones implicadas, junto con la empresa distribuidora, para adoptar medidas que resuelvan definitivamente el problema y garanticen el suministro eléctrico a todas las personas.

Endesa ha mostrado al Defensor su voluntad de ofrecer información sobre estos cortes de luz y ha mostrado su disposición a encontrar soluciones para resolver estos problemas. La compañía ha señalado que está reforzando la red de distribución con nuevas inversiones, sobre todo en los barrios con mayores incidencias en la calidad de suministro, sin que en los mismos se haya experimentado un crecimiento de clientes o potencia contratada.

    Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    0 Comentarios

    • Defensor del Menor de Andalucía
    • Otras defensorías
    • Sede electrónica
    • Nuestro compromiso
    • Parlamento de Andalucía