El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

COMUNICADO del dPA sobre las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

En una situación tan excepcional como la que vivimos, el Defensor del Pueblo Andaluz considera necesarias las medidas urgentes extraordinarias aprobadas por el Gobierno de la Nación para hacer frente al impacto económico y social del covid-19 y estará atento a cómo se van a aplicar algunas de las medidas sociales y económicas ante nuestra preocupación por las dificultades que puedan derivarse del confinamiento, el acceso a recursos telemáticos de las familias para acreditar su situación, y de las pequeñas y medianas empresas, etc y también conscientes de las limitaciones propias de las administraciones ante esta crisis de salud pública que nos afecta a todos.
 
Como Institución del  Defensor del Pueblo Andaluz estamos trabajando para atender las consultas o tramitar las quejas que puedan derivarse de la implementación de estas medidas, en un compromiso de ayudar a la ciudadanía a que pueda hacer efectivos los derechos que se pretenden con este paquete de medidas.
 
Es necesario un ejercicio de generosidad y responsabilidad de todos, por encima de individualismos. Pero también de rigor y responsabilidad de las administraciones públicas con los colectivos de riesgo, -mayores que viven solos, personas dependientes, sintecho, etc-, siendo conscientes de la necesidad de priorizar a quiénes son más vulnerables.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía