El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Asociaciones de Granada que trabajan con Personas Sin Hogar, Inmigrantes y Adicciones plantean sus problemas al Defensor del Pueblo Andaluz

Asociaciones de Granada que trabajan con Personas Sin Hogar, Inmigrantes y Adicciones plantean sus problemas al Defensor del Pueblo Andaluz

 El Defensor del del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido este jueves 19 una reunión con las asociaciones que trabajan con Personas Sin Hogar en Granada.

La Coordinadora General de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada; el Centro de Orientación y Atención Social a Personas sin Hogar; las asociaciones Solidaridad, Hermanos de San Juan de Dios, Ocrem  y Cruz Roja han planteado los principales problemas que afectan a este colectivo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz les ha informado de las sugerencias y recomendaciones que desde la Institución se ha enviado a los ayuntamientos andaluces de capitales de provincia y a la Junta de Andalucía para favorecer la mejora en la atención de las personas sin hogar en Andalucía y pedir la puesta en marcha de medidas adecuadas para este colectivo.

La reunión con estos colectivos se ha celebrado en Granada dentro del programa de visitas del Defensor del Pueblo Andaluz que, durante dos días, se ha desplazado a esta provincia andaluza para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía. Actualmente, más de 800 familias granadinas han acudido al Defensor del Pueblo Andaluz para presentar una queja o consulta.

Además de esta reunión, está previsto mantener sendos encuentros el viernes 20 con los colectivos que trabajan con el tema de inmigración y adicciones, respectivamente.

Granada es la segunda provincia donde la Institución Andaluza continúa con su programa de visitas in situ a las principales ciudades andaluzas para acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos. 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía