El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Ayuda

Consultas, sugerencias y reclamaciones

Finalidad

Registro y gestión de las consultas, sugerencias y reclamaciones dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz por parte de la ciudadanía.

Elaboración de estadísticas relativas a la actividad desarrollada por la Institución (en ellas no se identifica a las personas afectadas).

Plazo de Conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de las consultas, sugerencias y reclamaciones. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Detalles sobre la Licitud del Tratamiento

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz.

RGPD: 9.2.g) tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial, sobre la base del Derecho de la Unión o de los Estados miembros, que debe ser proporcional al objetivo perseguido, respetar en lo esencial el derecho a la protección de datos y establecer medidas adecuadas y específicas para proteger los intereses y derechos fundamentales del interesado.

Categorías de Datos Personales
 

Datos de Carácter Identificativo

Nombre y Apellidos, DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Firma, Firma electrónica, otros aportados voluntariamente.

Datos de contacto

Dirección (postal o electrónica), Teléfono (fijo o móvil), Fax, otros aportados voluntariamente.

Otros datos decarácter personal:

Aquellos que puedan estar incluidos en la consulta, sugerencia o reclamación, siendo posible el tratamiento de categorías especiales de datos y datos de terceros. Voz (en supuestos de consultas, sugerencias y reclamaciones planteadas a través del buzón de voz).

Procedencia
Colectivos de Interesados

Personas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, que dirijan consultas, sugerencias o reclamaciones al Defensor del Pueblo Andaluz.

Comunicaciones de Datos

No están previstas comunicaciones de datos.

Transferencias Internacionales de Datos
No hay transferencia internacional de datos prevista

Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del
Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la
Administración Electrónica.

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