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1.12.3.1 Actuaciones de oficio

En lo que se refiere a las actuaciones de oficio iniciadas en 2017, a continuación se relacionan las mismas:

· Queja 17/0200, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, sobre la situación de abandono y deterioro del Mirador de Santa Bárbara, en la citada localidad.

· Queja 17/0326, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), ante la inseguridad vial de la calle Estación.

· Queja 17/0566, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, al tener conocimiento de la peligrosidad de un paso de peatones cercano a un centro educativo.

· Queja 17/0958, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), al tener conocimiento de la situación en la que se encontraba, según los medios de comunicación, la estación de autobuses de la localidad.

· Queja 17/1745, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda, al tener conocimiento de las irregularidades que venían denunciando los vecinos de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca de la empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos.

· Queja 17/1884, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por el impacto en el tráfico rodado y disfuncionalidades en las infraestructuras derivadas de la construcción del centro comercial Palmas Altas.

· Queja 17/1917, dirigida a Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Jimena de la Frontera, El Puerto de la Santa María y Tarifa, con objeto de concienciar a los mismos sobre la protección del Suelo no Urbanizable.

· Queja 17/2648, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda, por la eliminación de paradas por razones de seguridad, en una zona de Carmona (Sevilla), al parecer por razones de seguridad pero sin propiciar otra ubicación cercana que evite perjuicios a los usuarios.

· Queja 17/3184, dirigida a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por problemas competenciales que impiden el comienzo de las obras de reparación del tramo Carchuna-Castell de Ferro de la A-7, del deslizamiento que sufrió en diciembre de 2016.

· Queja 17/3947, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda, sobre la gratuidad en el transporte público de los acompañantes de las personas con discapacidad.

· Queja 17/3949 dirigida a la Diputación Provincial de Málaga, al tener conocimiento de que el Servicio de Asistencia a los Ayuntamientos no está prestando la debida atención a los mismos en materia de disciplina urbanística.

· Queja 17/4537, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda, por la redacción de la carta de derechos en materia de transportes colectivos de viajeros.

· Queja 17/4588, dirigida al Ayuntamiento de Almería, por la situación de abandono de un solar en la ciudad.

· Queja 17/4793, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda, por los retrasos en la apertura del Metro de Granada.

· Queja 17/6642, dirigida, en vía de colaboración, a la Defensoría del Pueblo de las Cortes Generales, a fin de que se publique un reglamento del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

· Queja 17/6643, dirigida a la Dirección General de Personas con Discapacidad, a fin de que tome conciencia del problema de interpretación del concepto ajustes razonables de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.