
Representantes de ex-trabajadores de LIPASAM se han reunido este lunes, 13 de febrero, con el área de Empleo de la Oficina del Defensor para exponer la situación en la que se encuentran tras haber sido “excluidos” de la bolsa de empleo de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), del Ayuntamiento de Sevilla.
Por los antecedentes que nos aportan, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 28 de octubre de 2016, por unanimidad, instar a Lipasam a que transforme sus contratos en “indefinidos no fijos por tiempo discontinuo”, a tenor de lo establecido en el nuevo convenio colectivo de la empresa, así como por lo dispuesto en el apartado primero del Acuerdo en el procedimiento de mediación en conflicto laboral en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia (SERCLA).
El grupo de afectados estaría integrado por 60 personas, que tras haber trabajado periódicamente en Lipasam entre 2013 y 2016 para trabajos de refuerzo y servicios extraordinarios, ha quedado “excluido” de la nueva bolsa de empleo temporal de la empresa municipal de Limpieza.
A los efectos oportunos, los afectados han formalizado escrito de queja, que será tramitada ante la Dirección Gerencia de LIPASAM, conforme lo dispuesto en nuestra Ley reguladora
2 Comentarios
Estos chicos llevan meses en la puerta del Ayuntamiento. Todos los días. No hay día que falten. Llueva o haga frío. Se ha hecho una injusticia con ellos. Suerte chicos.
gracias amigo, perdona que te responda tarde... pero ya llevamos siete meses en dicha puerta del ayuntamiento, sin que el sr. alcalde nos dé una solución...te vuelvo a agradecer tus ánimos...