El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Nos informan de los trámites para resolver una liquidación de gananciales de 2012, todavía pendiente

Queja número 18/4647

En relación con escrito de queja presentado en esta Institución sobre Dilaciones en procedimiento de liquidación de gananciales iniciado en 2012 y todavía sin resolución, la Fiscalía Provincial de Jaén nos traslada la siguiente información:

 

Conforme a lo interesado en su comunicación de 13.09.18 relativa al asunto de referencia, se participa que en el Juzgado de 1ª Instancia e lnstrucción nº 1 de Villacarrillo se tramitan los autos sobre liquidación de sociedad de gananciales, seguidos a instancia de Dª., representada por el Procurador D. y bajo la dirección letrada de (...) dimanantes de la separación contencioso trasformada en autos de divorcio contencioso en los que en fecha l0.06.2009 se levantó acta de inventario de bienes comunes del matrimonio, que ante la existencia de controversia, se incoaron los autos de juicio verbal, en los que re recayó sentencia con fecha 14.01.2011, siendo apelada ante la Audiencia Provincial que dictó nueva sentencia en fecha 11.11.2011, que estimaba parcialmente el recurso interpuesto por la parte actora.

Consta asimismo que con fecha 16.05.2012, se presentó escrito por el Procurador en la representación acreditada de D. , solicitando la liquidación del régimen económico matrimonial habido con D. , incoándose por el Juzgado, mediante auto de fecha 14.06.2012 los autos en los que se señaló el día 22 de junio de 2018, solicitándose su suspensión por el demandado, representado por la Procuradora por entender que concurre un supuesto de prejudicialidad civil, ya que según manifestaba existía abierto un procedimiento en el Juzgado nº 2 de Villacarrillo en el que se había impugnado la desheredación que le había hecho su madre fallecida siendo estimada la existencia de dicha prejudicialidad civil por el Juzgado de la Instancia e instrucción nº 1 de Villacarrillo, mediante auto de 06.02. 18, que ha sido motivo de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén, tribunal éste que con fecha 24.07.18 ha acordado la formación del Rollo de apelación civil nº 1496/2018, recurso de apelación que se encuentra pendiente de vista, votación y fallo”.

Confiamos que dicha información y las gestiones realizadas por la Fiscalía permitan una agilización del procedimiento judicial.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía