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Logramos que el Servicio de Consumo competente intervenga ante la operadora de telefonía para garantizar los derechos de las personas usuarias

Queja número 15/1007

La Institución logra que el Servicio de Consumo competente intervenga en defensa de los derechos de consumidores y usuarios, frente a operadora de telefonía.

La parte interesada exponía que había formulado hoja de reclamación contra la operadora Telefónica Movistar SAU enviada al Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, y que pese al tiempo transcurrido, no había tenido respuesta, por lo que solicitaba nuestra intervención.

Una vez recibido el informe que desde esta Institución se solicitó al referido Servicio Provincial de Consumo (adscrito entonces a la Delegación del Gobierno), se procedió a dar traslado al interesado para que alegara lo que estimara oportuno, quien nos comunicó que no se había resuelto el expediente sancionador instruido a Movistar SAU, ni se le había comunicado ningún resultado al respecto.

Ante ello, solicitamos la colaboración del Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, desde donde se nos informa que había requerido a la empresa reclamada para que formulara las alegaciones pertinentes y como la misma no contestara al Servicio de Consumo antedicho, éste constató la existencia de indicios más que suficientes razonables para considerar la posible existencia de infracción en materia de consumo, abriendo expediente sancionador tras nuestra intervención.

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