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Le abonan el salario social que había solicitado

Queja número 17/2039

Desatascamos un expediente del Programa de Solidaridad y pudo cobrarlo.

La compareciente en su escrito de queja exponía que hacía casi 5 meses solicitó el Salario Social y aún no había obtenido respuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Los retrasos en los primeros pagos eran siempre una constante, desde que lo solicitó por primera vez en 2009. La media eran de 8 meses en adelante de espera, al igual que la recepción de la carta.

Pedía obtener una respuesta respecto a la aprobación o denegación de su solicitud, presentada el 7 de Noviembre de 2016 y que, en caso de estar aprobada, que se tardara lo menos posible en el pago de la 1ª mensualidad.

Debíamos recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, se nos indicó que tras la presentación de la solicitud, el expediente fue estudiado y se le requirió documentación complementaria con fecha 8 de febrero de 2017. Una vez subsanado dicho expediente se procedió a ponerlo en situación administrativa de propuesta de concesión con fecha 8 de marzo de 2017, dictándose resolución de concesión con fecha 24 de abril de 2017. El primer pago de las seis mensualidades previstas le fue abonado en la primera semana del mes de junio de 2017, estando pendiente de recibir la segunda mensualidad en la primera semana de julio.

Habiéndose resuelto favorablemente la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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