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El Ayuntamiento de Sevilla devuelve la tasa cobrada indebidamente por retirada y depósito de vehículo

Queja número 15/5845

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla devuelve la tasa cobrada indebidamente por retirada y depósito de vehículo.

El interesado nos exponía en su escrito de queja que en enero de 2013, la Policía Local de Sevilla formuló denuncia, inmovilizando su vehículo, que fue retirado por la grúa municipal, por carecer de seguro. Pasados unos días retiraron el vehículo del depósito municipal, teniendo que pagar 156,85 euros. En Febrero, su compañía de seguros notificó a la Jefatura Provincial de Tráfico que, en aquellas fechas, el vehículo contaba con el oportuno seguro, comunicándole esta Jefatura de Tráfico que el expediente “se da por terminado por sobreseimiento. Es decir, admiten nuestro recurso y nos dan la razón. Desde Tráfico nos indican que para recuperar el dinero de la retirada de grúa, debemos dirigirnos a la Agencia Tributara de Sevilla y así hacemos”. Presentó esta solicitud de devolución de la tasa de retirada y depósito del vehículo en febrero de 2013; al no recibir respuesta, acudieron a la Agencia Tributaria de Sevilla, que le remitió a la Policía Local y ésta a la empresa encargada del depósito municipal de vehículos; De allí, se le derivó a la Delegación Municipal de Tráfico y de aquí a la Agencia Tributaria de Sevilla “Allí conté todo lo anteriormente expuesto. Localizaron el expediente y toda la documentación aportada. Nos dijeron que esta archivado porque no tenían forma de solucionar el tema y nos volvieron a remitir a Tráfico”.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, finalmente se nos comunicó que se había dictado resolución por la que se le reconocía al interesado el derecho a la devolución de la cantidad indebidamente ingresada en concepto de tasa por la prestación del servicio de retirada de vehículos, instando a la Tesorería municipal a que dicha devolución se efectuara en el plazo más breve posible.

Con ello, entendimos que el problema estaba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones. Poco después, el propio interesado nos confirmó que ya había recibido la cantidad correspondiente a la devolución de la tasa municipal.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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