El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

¿Cómo puedo consultar el estado de tramitación de una queja?

Miércoles, 10 Julio, 2013
 

Durante la tramitación de una queja, el Defensor informa puntualmente sobre las actuaciones que realiza. Esa información es dirigida a la persona que haya presentado la queja.

No obstante, en cualquier momento esa misma persona puede solicitar al Defensor que le informe sobre el estado de tramitación de su expediente. Lo puede hacer a través de cualquiera de las vías establecidas para presentar una consulta indicando el número del expediente en cuestión.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

16 Comentarios

Sara rodriguez ... (no verificado) | Enero 20, 2025

Buenas quisiera saver el estado de mi queja soy sara rodriguez xxx el número de mi expediente es Q24/8968

El DPA responde | Enero 23, 2025

Hola Sara,

Hemos comprobado que contactaste con nuestra Oficina de Información y Atención Ciudadana con la misma fecha que nos dejaste tu comentario en la web, solicitando información sobre el estado tu expediente de queja, y que te informamos al respecto.

Si necesitas más información, no dudes en contactar de nuevo con nuestra Defensoría cuando lo necesites en el teléfono 95421 21 21. Estamos a tu disposición.

Un saludo.

expediente nº Q... (no verificado) | Agosto 18, 2023

Saber como va el expediente

El DPA responde | Agosto 21, 2023

Buenos días. Si trasladó su escrito de queja a través de nuestra sede electrónica, desde ese mismo lugar puede consultar su expediente de queja. Si no es así, puede llamarnos al 954 212121 y le informaremos de las actuaciones realizadas en su expediente de queja. También tenemos otras vías de comunicación con el Defensor del Pueblo Andaluz en el siguiente enlace. Gracias y un saludo

Carlos Olveira ... (no verificado) | Octubre 14, 2022

buenos días mi numero de expediente es Q22/5022 consulta sobre el estado e mi solicitud de remisa del cual aun después de 6 meses aun no se nada por parte de junta .me gustaria saber de que manera o si puedo pasarme a imv y si seria mas rapido ya que tengo un suplemento de 130 euros esto es ya angustioso.

El DPA responde | Octubre 18, 2022

Hola Carlos,

En primer luagar , recomendamos que cualquier consulta sobre expedientes en nuestra Institución, la realiceis llamando al 954212121, donde te atenderemos de un modo personalizado y podrás resolver cualquier duda.

Respondiendo a tu consulta, el IMV, es una prestación  básica que aprobó el Gobierno  siendo esta a nivel nacional.La Renta Mínima de Insercición social es competencia de la Junta de Andalucia. Y para solicitarla se debería de haber solicitado todas las prestaciones a las que se puede tener derecho previamente, entre otras el Ingreso Mínimo Vital.

En principio, ambas prestaciones son compatibles siempre que la suma de las dos no supere la cuantía de renta mínima que corresponda según el número de miembros de la familia.

Lo más recomendable antes de dar cualquier paso, es acudir a los Servicios Sociales comunitarios correspondientes, para que nos informen de cual es el mejor procedimiento para nuestro caso concretamente.

Saludos

VICTOR MANUEL F... (no verificado) | Agosto 29, 2022

Buenos dias, habiendo recibido su esrito con salida 12/07/22 - 22079688, quisiera saber en que situación se encuentra mi queja. Gracias y perdonen las molestias

El DPA responde | Agosto 29, 2022

Buenos días Victor Manuel. Para conocer el estado de tu expediente de queja tienes que llamar al 954 212121 y nuestros compañeros te darán toda la información. Gracias y un saludo

JOSE MANUEL GAR... (no verificado) | Noviembre 19, 2021

BUENOS DIAS QUISIERA SABER EN QUE SITUACION DE ENCUENTRA MI QUEJA NºQ21/1823 MUCHAS GRACIAS.

El DPA responde | Noviembre 19, 2021

Hola José Manuel. Si tramitaste tu queja por sede electrónica allí podras ver las actuaciones realizada. También puedes llamarnos al 954 212121 y te informaremos. Gracias y un saludo

JOSE MANUEL GAR... (no verificado) | Noviembre 3, 2021

BUENAS TARDES QUISIERA SABER EL ESTADO DE MI QUEJA Q21/1823 PRESENTADA ANTE USTEDES. GRACIAS

El DPA responde | Noviembre 4, 2021

Hola José Manuel. Si tramitaste tu queja por sede electrónica allí podras ver las actuaciones realizada. También puedes llamarnos al 954 212121 y te informaremos. Gracias y un saludo

ANTONIO SÁNCHEZ... (no verificado) | Marzo 1, 2019

El 19/02/2019 presenté mediante escrito registrado en Correos solicitud ante el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ en relación con la falta de respuesta a mis escritos por el Ayuntamiento de Lucena(Córdoba)
¿Podría saber si han recibido mi solicitud y en qué proceso se encuentra?
Gracias.

El DPA responde | Marzo 2, 2019

Hola Antonio. En el momento que lo recibamos se registrará en nuestra base de datos y recibirás un recibi de confirmación que mandamos por las vías de comunicación que nos facilitaste. Si el lunes no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros por este mismo medio y buscaremos para localizar la documentación que nos envías. Gracias

Ana Maria Galin... (no verificado) | Octubre 18, 2017

Quisiera información de mi queja en relación a mi hija Esther Calle Galindo y cuyo nª,: Q17/4094

El DPA responde | Octubre 19, 2017

Buenos días Ana. Como comprenderás, no te podemos informar por este medio. Puedes llamarnos al 954 212121 y recibirás la información que solicitas. Gracias y un saludo

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía