Miércoles, 10 Julio, 2013
Durante la tramitación de una queja, el Defensor informa puntualmente sobre las actuaciones que realiza. Esa información es dirigida a la persona que haya presentado la queja.
No obstante, en cualquier momento esa misma persona puede solicitar al Defensor que le informe sobre el estado de tramitación de su expediente. Lo puede hacer a través de cualquiera de las vías establecidas para presentar una consulta indicando el número del expediente en cuestión.
16 Comentarios
Buenas quisiera saver el estado de mi queja soy sara rodriguez xxx el número de mi expediente es Q24/8968
Hola Sara,
Hemos comprobado que contactaste con nuestra Oficina de Información y Atención Ciudadana con la misma fecha que nos dejaste tu comentario en la web, solicitando información sobre el estado tu expediente de queja, y que te informamos al respecto.
Si necesitas más información, no dudes en contactar de nuevo con nuestra Defensoría cuando lo necesites en el teléfono 95421 21 21. Estamos a tu disposición.
Un saludo.
Saber como va el expediente
Buenos días. Si trasladó su escrito de queja a través de nuestra sede electrónica, desde ese mismo lugar puede consultar su expediente de queja. Si no es así, puede llamarnos al 954 212121 y le informaremos de las actuaciones realizadas en su expediente de queja. También tenemos otras vías de comunicación con el Defensor del Pueblo Andaluz en el siguiente enlace. Gracias y un saludo
buenos días mi numero de expediente es Q22/5022 consulta sobre el estado e mi solicitud de remisa del cual aun después de 6 meses aun no se nada por parte de junta .me gustaria saber de que manera o si puedo pasarme a imv y si seria mas rapido ya que tengo un suplemento de 130 euros esto es ya angustioso.
Hola Carlos,
En primer luagar , recomendamos que cualquier consulta sobre expedientes en nuestra Institución, la realiceis llamando al 954212121, donde te atenderemos de un modo personalizado y podrás resolver cualquier duda.
Respondiendo a tu consulta, el IMV, es una prestación básica que aprobó el Gobierno siendo esta a nivel nacional.La Renta Mínima de Insercición social es competencia de la Junta de Andalucia. Y para solicitarla se debería de haber solicitado todas las prestaciones a las que se puede tener derecho previamente, entre otras el Ingreso Mínimo Vital.
En principio, ambas prestaciones son compatibles siempre que la suma de las dos no supere la cuantía de renta mínima que corresponda según el número de miembros de la familia.
Lo más recomendable antes de dar cualquier paso, es acudir a los Servicios Sociales comunitarios correspondientes, para que nos informen de cual es el mejor procedimiento para nuestro caso concretamente.
Saludos
Buenos dias, habiendo recibido su esrito con salida 12/07/22 - 22079688, quisiera saber en que situación se encuentra mi queja. Gracias y perdonen las molestias
Buenos días Victor Manuel. Para conocer el estado de tu expediente de queja tienes que llamar al 954 212121 y nuestros compañeros te darán toda la información. Gracias y un saludo
BUENOS DIAS QUISIERA SABER EN QUE SITUACION DE ENCUENTRA MI QUEJA NºQ21/1823 MUCHAS GRACIAS.
Hola José Manuel. Si tramitaste tu queja por sede electrónica allí podras ver las actuaciones realizada. También puedes llamarnos al 954 212121 y te informaremos. Gracias y un saludo
BUENAS TARDES QUISIERA SABER EL ESTADO DE MI QUEJA Q21/1823 PRESENTADA ANTE USTEDES. GRACIAS
Hola José Manuel. Si tramitaste tu queja por sede electrónica allí podras ver las actuaciones realizada. También puedes llamarnos al 954 212121 y te informaremos. Gracias y un saludo
El 19/02/2019 presenté mediante escrito registrado en Correos solicitud ante el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ en relación con la falta de respuesta a mis escritos por el Ayuntamiento de Lucena(Córdoba)
¿Podría saber si han recibido mi solicitud y en qué proceso se encuentra?
Gracias.
Hola Antonio. En el momento que lo recibamos se registrará en nuestra base de datos y recibirás un recibi de confirmación que mandamos por las vías de comunicación que nos facilitaste. Si el lunes no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros por este mismo medio y buscaremos para localizar la documentación que nos envías. Gracias
Quisiera información de mi queja en relación a mi hija Esther Calle Galindo y cuyo nª,: Q17/4094
Buenos días Ana. Como comprenderás, no te podemos informar por este medio. Puedes llamarnos al 954 212121 y recibirás la información que solicitas. Gracias y un saludo