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Tras la baja de la monitora, la Administración agiliza los trámites de contratación para atender al alumnado con necesidades educativas especiales

Queja número 22/6630

La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con la dotación de recursos para el alumnado con necesidades especiales en un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la provincia de Málaga, debido a la baja de una profesional.

Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga. En el informe realizado de 15 de diciembre de 2022 se recoge:

Respecto de la cobertura de la sustitución de la P.T.I.S. del centro educativo, recibimos la comunicación de la baja el día 10 de octubre de 2022 por Ventanilla electrónica de Séneca. El día 15 de octubre de 2022, la Sección de Personal no Docente del Servicio del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de esta Delegación Territorial envió la petición de autorización de cobertura de la sustitución al organismo encargado de Función Pública. Esta autorización no se produjo hasta el día 25 de octubre de 2022. Al recibir la autorización, la Sección de Personal no Docente ha enviado la oferta para el Servicio Andaluz de Empleo el día 08 de noviembre de 2022”.

En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que la situación generada ha sido finalmente atendida con las gestiones desplegadas para la incorporación de la profesional citada. Por tanto, y a tenor siempre del criterio profesional y técnico de los servicios especializados del CEIP, podemos considerar que la situación expresada en la queja ha quedado resuelta.

Procedemos pues a concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de mantener un seguimiento del caso en el supuesto de que se produzcan novedades sustanciales.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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