Página 625 - Informe_Anual_2012

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8. OFICINA DE INFORMACIÓN
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Finalmente, la realizada por una madre de un niño de tres años que llegaba a casa
todos los días con dolor de cabeza, al parecer por que la maestra, para hacerse oír,
utilizaba continuamente en clase un silbato, teniendo con ello aturdidos a los niños.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar comenzaron a planteársenos cuestiones
relacionadas con la escolarización del alumnado, especialmente, con las dificultades
para matriculación y solicitudes de becas, al realizarse sus trámites por internet y de
muchos progenitores enfadados por no poder matricular a sus hijos e hijas en los
centros elegidos.
Para concluir, reseñar que también se han recibido algunas consultas sobre las
especiales dificultades de las personas menores enfermas (afectadas de autismo,
asperger, discapacitadas psíquicas, etc.), así como de sus expedientes de dependencia
sin resolver.
8.5.2. Resultado.
De las 592 consultas formuladas en materia de las personas menores, en 77 de
ellas se nos manifestó la voluntad de presentar queja ante el Defensor del Menor de
Andalucía y 12 de ellas terminaron en un escrito de queja por parte de la persona
entrevistada.
Tabla 6. Resultados de las consultas
Resultado
Total
Informado
496
Presentará queja
77
Presenta Queja (escrito O.I.)
12
Pendiente de definir
4
Aporta datos
1
Agradecimiento
1
Con una actuación
1
TOTAL
592
Tabla 7. Quejas presentadas después de una consulta
Materias Quejas
Quejas
Desamparo y tutela administrativa
3
Familia
3
Adopción
2
Menores en Situación de Riesgo
1
Familias monoparentales
1
Otras cuestiones. Menores
1
Irregularidades ocupación de viviendas protegidas
1
TOTAL
12