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Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
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entrevistas mantenidas en nuestra Oficina de Información, no era infrecuente, el
que los hijos e hijas también sufrieran las consecuencias de esa misma violencia, si
bien, a lo mejor no con agresiones físicas directas, que también, pero sí con el daño
psicológico que de seguro se les produce al vivir hechos de esta naturaleza. Pues bien,
estas situaciones han sido objeto de estudio y valoración por el Defensor del Menor de
Andalucía dando lugar a un Informe Especial al Parlamento de Andalucía denominado
“Menores expuestos a violencia de género, víctimas con identidad propia”, de cuyo
contenido también se ha dado cumplida cuenta en el presente Informe.
8. 2. Resultados totales.
Durante el año 2012 la Oficina de Información atendió 592 consultas en materias
relacionadas con las personas menores, cifra que representa el 8% del total de
consultas atendidas en la Oficina de Información a lo largo del año 2012, en el que
ascendieron a 7.391.
Los meses de Marzo,
Julio
, Septiembre y Noviembre fueron en los que mayor
volumen de entrevistas se produjeron y el mes de Enero, en el que menos.
Tabla 1. Evolución mensual de las consultas de 2012
Enero
30
Julio
79
Febrero
57
Agosto
36
Marzo
69
Septiembre
58
Abril
35
Octubre
50
Mayo
51
Noviembre
59
Junio
35
Diciembre
33
Total 592