Página 612 - Informe_Anual_2012

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Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
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Las posibles actuaciones realizadas por la Defensoría se concretaron en informar o
asesorarlas, derivarle a la Administración correspondiente, realizar gestiones a fin de
ampliar datos, intervenir en la resolución del problema, bien de oficio o estancias de
partes, indicándoles que presentaran la correspondiente queja, y otras actuaciones
donde podríamos incluir las gestiones previas a la apertura de una queja de oficio,
contactando con las Administraciones correspondientes, o bien, actuaciones dirigidas
a agilizar la tramitación de algún expediente de queja.
Según resultados reflejados en el Gráfico anterior, el conjunto de las llamadas
recibidas durante el ejercicio del año 2012 derivó en diferentes actuaciones por parte
de esta Institución, tal que el
84,68%
de los casos recibieron información sobre
las posibles actuaciones que podían emprender según el asunto planteado. En el
8,05%
de los casos se concluyó con la presentación de la correspondiente queja de
la persona consultante. En el
6,49%
de las ocasiones, la Institución acordó iniciar
una investigación de oficio, en uso de las facultades que le confiere el artículo 10 de
su Ley reguladora.
El resto de actuaciones, con porcentajes inferiores al
1%
, se realizó alguna
intervención por nuestra parte a fin de agilizar el proceso iniciado en un expediente
de queja, bien para ampliar datos, solicitar la ratificación del interesado en queja
o requerir alguna documentación concreta, todas dirigidas a agilizar el trámites en
expedientes de queja.