Página 561 - Informe_Anual_2012

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7. SERVICIO DEL TELÉFONO DEL MENOR
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7. SERVICIO DEL TELÉFONO DEL MENOR.
En el transcurso del año 2012, el Servicio del “Teléfono del Menor” ha atendido un
total de
894
consultas, lo que ha supuesto un aumento del
21,46%
respecto de las
atendidas en el año anterior que ascendieron a
736
.
Como venimos realizando en ejercicios anteriores, para describir las distintas
actuaciones desarrolladas por este Servicio especializado de atención al menor,
comenzaremos haciendo referencia al perfil de la persona que formula la consulta,
continuamos con la petición concreta o ayuda que demanda, la materia sobre la que
consulta, la Administración afectada, y concluimos con una mención a la actuación
desarrollada por la Defensoría en relación con la petición o consulta.
7. 1. Perfil de la persona consultante.
Describimos los datos sobre la edad, el sexo, la relación con la persona menor
de edad y el lugar de procedencia de quien efectúa la llamada. La finalidad de este
apartado es obtener un perfil aproximado de la persona que consulta.
Pues bien, según los resultados obtenidos en las tablas que ofrecemos a
continuación, las personas que utilizaron el servicio especializado del “Teléfono
del Menor” responden al siguiente perfil: se trata de una persona adulta, de edad
comprendida entre 30 y 45 años, género femenino, emparentada con el menor en
primera línea de consanguinidad, procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga y
Cádiz, principalmente. Para la dación de cuenta del ejercicio 2012, correspondiente
a las gestiones desarrolladas por el servicio del “Teléfono del Menor” lo haremos
siguiendo los apartados que detallamos a continuación.
7.1.1. Edad.
Tabla 1. Resultados estadísticos según edad del consultante
Edad
Consultas
Porcentajes
0-12
2
0,22%
13-17
30
3,36%
Sin determinar
862
96,42%
Total
894
Por lo que respecta
a la edad de las personas consultantes, el
3,58%
de las
llamadas fueron realizadas por personas menores, lo que indica que la participación