Página 203 - Informe_Anual_2012

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4. LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE MENORES
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a conocimiento de la cultura andaluza, los servicios educativos y las actividades
complementarias y extraescolares, así como la organización de las enseñanzas no
presenciales y semipresenciales.
Dentro de la organización del gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía,
es la
Consejería de Educación
el organismo encargado de desarrollar y ejecutar
las competencias anteriormente señaladas.
En el año 2012, el Decreto 155/2012, de 12 de Junio, vino a modificar la estructura
orgánica de la Consejería de Educación. Corresponde a este organismo, en virtud de
esta norma, la regulación y administración de la enseñanza no universitaria en toda
su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, incluidos el primer ciclo
de la educación infantil, así como de la formación profesional para el empleo.
Para el ejercicio de sus competencias, la Consejería se estructura, en los
siguientes órganos: Viceconsejería, Secretaría General de Formación Profesional y
educación Permanente, con rango de Viceconsejería, Secretaría General Técnica,
Dirección General de Planificación y centros, Dirección General de ordenación y
evaluación educativa, Dirección General de Gestión de recursos Humanos, Dirección
General de Innovación educativa y Formación del Profesorado, Dirección General
de Participación y equidad, Dirección General de Formación Profesional Inicial
y educación Permanente, y Dirección General de Formación Profesional para el
empleo.
En el ámbito provincial, la Consejería de Educación gestiona sus competencias a
través de las Delegaciones Territoriales.
La estructura de la Consejería se complementa con 3 Organismos adscritos: El Ente
Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), la Agencia Andaluza
de Evaluación Educativa, y Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Respecto al primero de ellos, se le encomiendan dos funciones principalmente:
construir y equipar centros educativos y gestionar los servicios complementarios a
la enseñanza.
Por lo que respecta a la Agencia de Evaluación Educativa, la Ley de Educación de
Andalucía establece que sus fines y objetivos serán los siguientes:
- Fomentar la cultura de la evaluación en general y de la autoevaluación en los
centros docentes, servicios, programas y actividades que conforman el Sistema
Educativo Andaluz.
- Homologar los criterios y métodos de evaluación del Sistema Educativo Andaluz
con los de los organismos similares autonómicos, nacionales e internacionales.