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Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
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g) La convocatoria y gestión de subvenciones con cargo a la asignación tributaria
para fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de régimen
general de servicios sociales, familias e infancia.
h) El impulso y desarrollo del voluntariado social.
i) La cooperación con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales,
en materia de adopción internacional, sin perjuicio de las funciones de dirección y
coordinación de la Subsecretaría del Departamento en el ámbito de la cooperación
internacional.
j) El impulso y gestión de órganos colegiados para el análisis, debate y propuestas
en materia de familias, infancia, población gitana y acción social.
k) El análisis de la normativa relativa a la protección y promoción de las familias y la
infancia, organizaciones no gubernamentales, voluntariado y lucha contra la pobreza
y la exclusión social y, en su caso, la formulación de las propuestas correspondientes.
l) Las relaciones con la Unión Europea y organismos extranjeros e internacionales
y la colaboración técnica en los programas de cooperación internacional relativos
a familias e infancia, organizaciones no gubernamentales, voluntariado y lucha
contra la pobreza y la exclusión social, sin perjuicio de las funciones de dirección y
coordinación de la Subsecretaría del Departamento.
m) Ejercer la secretaría de la Comisión de Ayudas Sociales a los Afectados por el VIH.
Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Andalucía, recordamos que la
Ley de los Derechos y Atención al Menor en Andalucía vino a configurar un Sistema
de atención a la Infancia en Andalucía con una organización institucional dependiente
de la Administración autonómica.
Esta organización se ha visto modificada en 2012 tras la entrada en vigor del
Decreto 152 /2012, de 5 de Junio, por el que se establece la estructura orgánica
de la
Consejería de Salud y Bienestar Social
y del Servicio Andaluz de Salud.
Así, corresponde a este organismo, en el marco de la acción política fijada por el
Consejo de Gobierno, las funciones de ejecución de las directrices y los criterios
generales de la política de salud, planificación y asistencia sanitaria, asignación de
recursos a los diferentes programas y demarcaciones territoriales, alta dirección,
inspección y evaluación de las actividades, centros y servicios sanitarios y aquellas
otras competencias que le estén atribuidas por la legislación vigente.
Asimismo, dicha Consejería es el órgano encargado de la propuesta y ejecución de
las directrices generales del consejo de Gobierno sobre bienestar social. En particular,
las competencias en materia de planificación, coordinación, seguimiento y evaluación
de los Servicios Sociales de Andalucía, así como el desarrollo de la red de Servicios