Página 112 - Informe_Anual_2012

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Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
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Gráfico 30. Porcentaje de alumnado extranjero respecto al total del alumnado según nivel
educativo. Andalucía, curso 2010/2011
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía a partir de Estadísticas de la educación en Andalucía, datos avance del
curso 2011/2012. Consejería de Educación.
Durante el curso 2011/2012, Almería presenta con diferencia el mayor porcentaje de
personas extranjeras respecto al total del alumnado no universitario en la Comunidad
Autónoma. En Programas de Cualificación Profesional Inicial más de una cuarta parte
del alumnado (27,5%) tiene nacionalidad extranjera y ESO 27,5% de alumnado
extranjero. En Educación Especial registra un 17,8% y en Educación Primaria un 16,5%
de alumnado extranjero respecto al total de alumnos/as de estos niveles en la provincia.
Málaga también presenta porcentajes elevados de personas extranjeras respecto
al total de alumnado, principalmente en ESO (12%), Programas de Cualificación
Profesional Inicial (11,8%) y Educación Especial (10,6%).
Tabla 26. Porcentaje de alumnado extranjero respecto al total de alumnado en cada nivel de
enseñanza educativa según provincia. Andalucía, curso 2011/2012
Almería Cádiz CórdobaGranada Huelva Jaén Málaga Sevilla
Educación Infantil
16,3% 1,6% 1,6% 3,9% 5,1% 2,0% 6,2% 1,8%
Educación Primaria
16,5% 2,8% 2,8% 5,0% 6,0% 2,5% 9,2% 3,0%
E.S.O.
19,3% 3,5% 3,0% 6,3% 7,5% 2,7% 12,0% 4,1%
Bachillerato diurno
10,2% 2,2% 1,5% 3,4% 4,2% 1,2% 7,5% 2,4%
Ciclos Formativos de Grado Medio diurno 15,5% 1,8% 1,9% 4,1% 3,5% 2,1% 6,4% 2,7%
Ciclos Formativos de Grado Superior diurno 8,3% 1,9% 1,3% 3,6% 3,5% 1,4% 7,1% 3,2%
Educación Especial
17,8% 3,7% 1,6% 7,4% 7,1% 2,5% 10,6% 3,6%
Programas de Cualificación Profesional
Inicial
27,5% 3,2% 3,7% 8,2% 5,9% 4,0% 11,8% 3,6%
Total general
16,6% 2,6% 2,4% 4,9% 5,8% 2,3% 8,8% 2,9%
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía a partir de las Estadísticas de la educación en Andalucía, datos avance del
curso 2011/2012. Consejería de Educación.