Esta obra no es
mía
Es la ineludible respuesta que reciben muchos ciudadanos
cuando exigen actuaciones para mejorar los centros educativos y
sus instalaciones.
L
a actividad de las Administraciones
andaluzas dirigida al mantenimiento
y conservación de las infraestructuras
escolares viene siendo objeto de atención
constante por nuestra Defensoría. Se trata de
comprobar que dichas instalaciones cumplan
adecuadamente su función educativa con la
calidad necesaria y exigible.
En
este
ámbito,
renovación
del
mobiliario,
ampliación
de
edificios,
instalaciones eléctricas obsoletas, obras
de
reparación
y
mantenimiento,
o
eliminación de barreras arquitectónicas son
peticiones
continuamente
demandadas
por la comunidad educativa, todo ello con
el propósito de mejorar los edificios que
acogen diariamente a miles de niños y niñas
andaluces.
Dos son los principales retos que venimos
encontrando en la tramitación de estos
expedientes: Por un lado, la disparidad de
valoración en cuanto a la urgencia en llevar
a cabo una obra, reparación o instalación
en un colegio, y, por otro, la Administración
responsable de su ejecución.
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Resumen del
informe
anual
2012