• Inicio
  • Informe Anual Completo
    • Presentación
    • Balance
    • Capítulo 1 Actividad por Materias
    • Capítulo 2 Oficina de Atención Ciudadana
    • Capítulo 3 Quejas No Admitidas y Sus Causas
    • Capítulo 4 Colaboración de Administraciones con la Institución
    • Capítulo 5 Actividad Institucional
    • Datos Estadísticos
  • Resumen del Informe
  • Desglose por materias

Inicio | Informe Anual Completo | Revista Resumen | Desglose por Materias

  • Informe Anual Completo
  • 1. Actividad por Materias

1.12 Urbanismo, Obras Públicas y Transportes

Materia | Transportes y Tráfico Imprimir

  • 1.12. Urbanismo, Obras Públicas y Transportes
  • 1.12.1 Introducción
  • 1.12.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
  • 1.12.2.1 Urbanismo
  • 1.12.2.1.1 Disciplina urbanística
  • 1.12.2.1.1.1 Construcciones ilegales en suelo no urbanizable
  • 1.12.2.1.1.2 Construcciones sin licencia o sin someterse a ella en suelo urbano
  • 1.12.2.1.2 Gestión Urbanística
  • 1.12.2.1.3 Accesibilidad
  • 1.12.2.2 Obras públicas y expropiaciones
  • 1.12.2.2.1 Necesidad de rentabilizar las infraestructuras
  • 1.12.2.2.2 Colaboración interadministrativa
  • 1.12.2.3 Transportes, movilidad y tráfico
  • 1.12.2.3.1 Transportes y movilidad
  • 1.12.2.3.1.1 Usurpación, por la vía de hecho, del espacio público peatonal
  • 1.12.2.3.1.2 El uso intensivo del vehículo de motor privado es incompatible con la movilidad sostenible
  • 1.12.2.3.1.3 El “eurotaxi” necesita apoyo de los gobiernos locales
  • 1.12.2.3.1.4 Pasos a nivel: la siniestralidad que no cesa
  • 1.12.2.3.2 Tráfico
  • 1.12.2.3.2.1 Los Ayuntamientos deben comprometerse más con la seguridad vial
  • 1.12.2.3.2.2 No hemos verificado un aumento en la recaudación por sanciones de tráfico en los últimos años
  • 1.12.2.3.2.3 La no conexión de algunos municipios con la Dirección General de Tráfico impide, de facto, que se pueda aplicar el denominado “carnet por puntos”
  • 1.12.2.3.2.4 El retraso en la resolución de recursos vulnera el derecho a un procedimiento administrativo sin dilaciones
  • 1.12.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
  • Este tema en otras materias »

    Este tema en otras materias (TRANSPORTES Y TRÁFICO) »

    Quejas no admitidas y sus causas »

    Oficina de atención ciudadana »

Informe Anual 2015

  • Presentación
  • Balance del Defensor
  • 1. Actividad por Materias
  • 2. Oficina de Atención Ciudadana
  • 3. Quejas No Admitidas y Sus Causas
  • 4. Colaboración de Administraciones con la Institución
  • 5. Actividad Institucional
  • 6. Datos Estadísticos