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Mediamos en un conflicto por los ruidos que genera un recinto ferial

Actuación de mediación en el expediente n° 19/4480 entre Administración local relativa a Mediamos en un conflicto por los ruidos que genera un recinto ferial

Tras reiteradas peticiones de la ciudadanía a un Ayuntamiento sevillano, solicitando soluciones por ruidos producidos por un recinto ferial cercano a las viviendas, la mediación logra superar el silencio administrativo reiterado, con el diálogo y escucha activa de ambas partes y la comprensión de las dificultades que el asunto entrañaba respectivamente. Se logran acuerdos concretos que minimizan las molestias y se restaura la relación entre administrados y el consistorio.

Ante el silencio administrativo reiterado que, en ocasiones, se produce desde las distintas administraciones ante las peticiones, solicitudes y/o reclamaciones ciudadanas, la mediación ha venido siendo un enfoque muy apropiado y positivamente valorado por todas las partes.

En esta labor mediadora, el debate ha resultado crucial para la comprensión mutua, ya que muchos escritos que la ciudadanía presenta en los registros administrativos llegan a los diferentes servicios para ser gestionados por el funcionario responsable que, por la acumulación de trabajo, no puede atender en tiempo y de lo cual no tiene conocimiento la persona con la responsabilidad política de tomar una decisión.

Al traer a la mesa de negociación en esta Institución a dichos responsables políticos, se ha comprobado que la voluntad política para responder -sea en reconocimiento o no de la petición manifestada- existe, que el amparo normativo lo avala, pero que no ha habido un espacio o un tiempo que haya procurado una respuesta

A resultas de estas explicaciones, tanto la administración como la ciudadanía, no solo abordan el asunto en cuestión, sino que se aprovecha el encuentro para comprender la necesidad de respuesta que tienen los ciudadanos y las dificultades que a veces entraña la gestión administrativa diaria y finalmente se logran acuerdos concretos que satisfacen los intereses particulares de la ciudadanía y los generales que protege la Administración Pública.

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