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El centro adopta medidas de refuerzo para atender al alumnado con necesidades educatives especiales

Queja número 23/8623

La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a la prestación de apoyo educativo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en un centro de una localidad de la provincia de Cádiz.

En su día nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz trasladando dicha problemática, recibiendo la información.

En relación al expediente de queja referenciado, formulado ante esa Institución en el que plantea que su hija de necesidades educativas especiales, escolarizada en el C.E.I.P., no cuenta con las horas necesarias de atención por Personal Técnico de integración Social ni con el mobiliario adaptado para el control postural, y una vez emitido el correspondiente informe del Servicio de Ordenación Educativa, le informo lo siguiente

1. Con fecha 29 de Noviembre de 2023 se comunicó al Servicio de Planificación y Escolarización la ampliación de 15 horas del recurso de PTIS para el mencionado centro educativo, suponiendo el aumento del recurso a 25 horas semanales, Dicho Servicio procedió en ese momento a la grabación de la citada ampliación en la plataforma correspondiente.

2. Respecto a la dotación de mobiliario adaptado, entre los días 27 y 30 de noviembre de 2023, se depositó en el centro educativo. todo "el material específico adaptado prescrito para la alumna en su dictamen de escolarización”

Tras estudiar el informe enviado, hemos de comprobar la reacción adoptada por las autoridades educativas desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, sobre la decisión de promover medidas de refuerzo en el recurso de personal de PTIS a fin de dar respuesta a las necesidades de apoyo y de profesionales especializados que la alumna necesite, así como en su caso, para el alumnado NEAE.

Del mismo modo nos congratulamos de la puesta a disposición del material adaptativo que se reclamaba por la familia de la alumna.

Por ello creemos entender que el asunto se encuentra en vías de solución, debiendo otorgar un plazo razonable de tiempo para completar la evaluación de las medida adaptadas y la situación del centro. En todo caso, sí insistimos en la conveniencia de facilitar toda la información y asesoramiento a la familia para propiciar las actuaciones de seguimiento y mejora del apoyo destinado a todo el alumnado con perfiles NEAE.

Y así, procedemos a concluir nuestras actuaciones

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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