
Solicitamos a EMASESA una modificación de su normativa reguladora para modular la facturación excesiva en casos de pérdida de agua por fugas, averías o defecto de construcción o conservación de las instalaciones interiores, cuando ésta sea involuntaria y reparada con la debida diligencia.
4 Comentarios
Hay empresas de agua,como Acciona Agua en Ubeda ( Jaén), que llevan tres meses de retraso en la lectura y facturación del agua,con lo cual la información de una avería llega tardísimo por la falta de rigor en el trabako de esta emprrsa,así que es imposible darse cuenta de la averia a su debido tiempo, y la reparación, por lo tanto no puede darse con la diligencia debida.A ver si se ponen medidas para que esta empresa, haga su trabajo, acorde a la ley.
Hola Rocio, ciertamente es un problema lo que nos cuentas "es imposible darse cuenta de la averia a su debido tiempo, y la reparación, por lo tanto no puede darse con la diligencia debida". Estamos tratando de solucionar otros casos similares de otras personas en otras localidades que nos lo han comunicado formalmente, es decir, mediante un escrito con tus datos personales, firmado, donde nos cuentes con detalle el problema y adjuntes cuanta documentación creas conveniente; es importante que te hayas dirigido a la empresa en cuestión para demostrar que tienen constancia de lo que comentas.
Te puedes dirigir a nosotros mediante el siguiente enlace: http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic
Si tienes dudas sobre este procedimiento, en nuestra oficina de atención ciudadana -954212121- te podrán auxiliar en esto.
Gracias por confiarnos tu problema. Esperamos poder ayudarte a solucionarlo
Buenas tardes:
Considero, que no solamente sea la empresa de aguas Emasesa quien modifique su normativa reguladora para modular la facturación excesiva en casos de pérdida de agua por fugas, averías o defecto de construcción o conservación de las instalaciones interiores, cuando ésta sea involuntaria y reparada con la debida diligencia.
Debe incluirse en la ley que regula el Suminstro de Aguas de Andalucia para todas las empresas suminstradoras, y que todos los andaluces nos veamos incluidos por esa eventualidad .
Muchas gracias
Hola Manuel, en el Informe Especial sobre suministro de agua, recientemente presentado al Parlamento de Andalucía, se dedica un Capítulo -6.3- a tratar esta problemática y se concluye formulando la siguiente Sugerencia en la página 155:
25. Que las ordenanzas reguladoras de las tarifas del servicio de agua incluyan, en los casos de averías en las instalaciones interiores, modulaciones para evitar una facturación excesiva, siempre que se acredite que la pérdida de agua se ha producido de modo involuntario y no apreciable y se adopten las medidas oportunas para solventar con diligencia la situación.
El citado Informe será proximamente objeto de debate en el Parlamento y confiamos en que la sugerencia formulada cuente con la aceptación de los Grupos Políticos y sea llevada a la práctica con la mayor brevedad posible.
Gracias por trasladarnos tu interés en este tema.