
Vivir en Salud es un estímulo para a la hora de reflexionar sobre la propia salud, propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en nuestros estilos de vida y en el desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral.
Cuestiones como la obesidad, una alimentación desequilibrada, el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares entre otras, nos plantean nuevos retos que debemos afrontar desarrollando intervenciones novedosas.
El papel de la familia es fundamental en la educación de los hijos; sin su colaboración y participación es difícil avanzar.
FUNDACIÓN MAPFRE ha elaborado la guía “VIVIR EN SALUD: CLAVES PARA ESTAR BIEN. Guía para las familias” , dirigida a padres y madres
¿Qué objetivos persigue?
- Concienciar de la importancia de una correcta nutrición y de la práctica de actividad física regular para los hijos y padres.
- Adquirir una serie de conceptos y hábitos saludables dentro del ámbito de la actividad física, la alimentación y la higiene.
Esta guía se fundamenta en tres grandes bloques de contenidos que son los pilares de una vida saludable:
- La alimentación
- La actividad
- La higiene (postural,corporal y bucal)
La publicación ha sido realizada gracias a la Asociación madrileña de entrenadores personales (AMEP) y de Ice Salud, cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la AESAN, además del Ministerio de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente.
0 Comentarios